Vinculan a proceso a policía estatal acusado de matar a su suegra

El crimen ocurrió el domingo pasado en la madrugada en una colonia de Cuiacán

COLATERAL SINALOA/Redacción

Por el delito de feminicidio agravado en razón de parentesco, en la causa penal 740/2021, fue vinculado a proceso Jorge Arturo “S”, elemento activo de la Policía Estatal Preventiva que presuntamente privó de la vida a una mujer, el pasado 22 de agosto del 2021, informo la Fiscalía General de Sinaloa.
La dependencia informó que inmediato a que se tuvo conocimiento de los hechos, ocurridos el pasado 22 de agosto, en el fraccionamiento Urbi Villa del Sol de esta ciudad de Culiacán, personal de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, inició los actos de investigación correspondientes, de los que derivó la obtención de datos de prueba.

Señaló que agentes adscritos a la Agencia Especializada en Violencia Contra las Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, acreditaron en la carpeta de investigación, que Carolina “U” fue víctima de feminicidio agravado en razón de parentesco, siendo Jorge Arturo “S” el presunto responsable, quien se desempeñaba como elemento activo de la policía preventiva del estado.

El crimen ocurrió alrededor de las 04:00 horas de la madrugada en dicho fraccionamiento, en donde vivía una de las hijas de Carolina.
Presuntamente la hija habló con su mamá para pedirle que fuera por su hijo.
Cuando doña Carolina arribó a casa de su hija, fue agredida a balazos por su yerno, el agente de la policía estatal, quien le disparó en por lo menos 7 ocasiones con una pistola, aparentemente su arma de cargo de la corporación policiaca.
El sospechoso del crimen fue detenido en el lugar, y tras acreditarse la detención en flagrancia del servidor público, fue de inmediato puesto a disposición del Ministerio Público.
Una vez valorados e integrados todos los datos de prueba, el personal de la Fiscalía de Sinaloa judicializó la carpeta de investigación con detenido, para solicitar fecha y hora para celebración de audiencia de formulación de imputación, misma que fue programada para las 11:30 horas de este martes 24 de agosto del 2021.
En dicha audiencia se determinó como legal la detención, se procedió a formular imputación y se logró obtener la vinculación a proceso por el delito de feminicidio agravado en razón de parentesco, con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y 2 meses de plazo para la investigación complementaria.

Leave a Comment