ÚLTIMA HORA: ¡Badiraguato sufre apagón!

Debido a serios daños a estructuras que sostienen una línea de media tensión, el restablecimiento se estima quedará durante la mañana de este miércoles.

COLATERAL SINALOA/Redacción

Las fuertes lluvias de esta tarde-noche provocaron una afectación a la infraestructura eléctrica en la zona de la sindicatura de Pericos, provocando que cinco comunidades y la cabecera municipal de Badiraguato un apagón por lo que permanecerán sin energía durante la noche de hoy y madrugada del miércoles.
La Comisión Federal de Electricidad informó que debido a serios daños a estructuras que sostienen una línea de media tensión, el restablecimiento se estima quedará durante la mañana de este miércoles.
Las comunidades afectadas son: Santiago de Comanito, Saca de Agua, Surutato, Santiago de los Caballeros, Los Sitios y la cabecera municipal de Badiraguato, por las intensas precipitaciones pluviales.
Informó que se dañaron ocho estructuras de media tensión, sacando de operación un circuito de la subestación Pericos que alimenta de electricidad a estas poblaciones.
La interrupción se presentó hoy a partir de las 17:37 horas.
Personal de la CFE se abocó al pronto restablecimiento en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitieron.
Señaló que se encuentran laborando 26 personas con apoyo de cinco unidades Pickup y siete grúas de la CFE y contratistas.
Los canales de comunicación para cualquier reporte, duda o aclaración son: 071 y @CFE_Contigo.

Leave a Comment