Siguen operativos en dominios de El Mayo Zambada

Elementos de la SEDENA y de la PEP aseguran armas, equipo táctico, vehículos, y detienen a dos ciudadanos norteamericanos con una pistola, en la sierra sur de Culiacán

COLATERAL SINALOA/Redacción

En dos acciones diferentes, elementos del Ejército y de la Policía Estatal Preventiva aseguraron fusiles de alto poder, equipo táctico y un vehículo robado, y tras una persecución detuvieron a dos ciudadanos norteamericanos que viajaban en un vehículo y portaban una pistola.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSP) informó que el primer despliegue ocurrió en las inmediaciones del poblado de Alcoyonqui, ubicado en la sindicatura de Sanalona, al sur de Culiacán.
En esta misma zona y apenas ayer lunes, las mismas corporaciones aseguraron un cargamento de droga en dos camionetas robadas que fueron abandonadas por narcos sobre uno de los caminos cercanos al poblado de Alcoyonqui.
Sobre los nuevos aseguramientos, la SSP informó que los uniformados realizaban recorridos preventivos y de seguridad en las inmediaciones de dicho poblado cuando, al circular por una brecha de terracería que conduce hacia el poblado El Canario observaron un vehículo en aparente estado de abandono por lo que se acercaron a inspeccionar.
Señaló que al solicitar información de la camioneta de la marca Nissan, línea Kicks, Plataforma México arrojó que cuenta con reporte de robo por lo que, con esta información y al no tener conductor, se inspeccionó la unidad.
Durante la revisión los elementos localizaron dos armas de fuego tipo fusil, ambas con sus respectivos cargadores abastecidos, además había equipo táctico como chalecos y cascos.

La pistola asegurada a los ciudadanos norteamericanos.

DETIENEN A DOS EN LAGUNA COLORADA

La segunda acción realizada por militares y policías ocurrió cuando los elementos realizaban recorridos por el poblado de la Laguna Colorada, ubicado también al sur de Culiacán.
En ese lugar los agentes y militares observaron un vehículo que circulaba en sentido contrario y a exceso de velocidad por lo que, a través de códigos y altavoces, se le solicitó se detuviera, sin embargo, el conductor de la unidad hizo caso omiso, haciéndose perseguir.
Unos metros más adelante, los oficiales le dieron alcance al vehículo en donde viajaban dos personas, ambas de sexo masculino.
Al aproximarse a la unidad, los policías estatales observaron que había un arma de fuego corta con su respectivo cargador abastecido por lo que solicitaron el permiso de portación correspondiente el cual, ninguno de los ocupantes pudo comprobar.
Los hombres fueron identificados como ciudadanos americanos con residencia en la ciudad de Los Ángeles, California, sin embargo, uno de ellos cuenta también con la nacionalidad mexicana.
La SSP informó que el vehículo no cuenta con reporte de robo, sin embargo, junto con los civiles y el arma de fuego; así como lo asegurado en el primer evento, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones que marca la ley.

Leave a Comment