Se potenciará turismo y se rescatará al Mazatlán de los pobres: Rocha

El candidato a la gubernatura por Morena y el Pas aseguró que trabajadores del sector turístico y sus familias requieren tener condiciones de vida digna y mejorar los servicios públicos donde viven.

COLATERAL SINALOA/Redacción

Mazatlán, Sinaloa. El candidato de la alianza Morena-PAS a la gubernatura, Rubén Rocha Moya, afirmó que su gobierno potenciará el turismo de la Perla del Pacífico porque genera recursos, riqueza y empleo, sin olvidarse de las necesidades de los habitantes de las colonias.

“Mazatlán es nuestra joya turística, pero no olvidemos al segmento que está detrás de la zona hotelera, en donde viven los prestadores de servicios turísticos. Rescatemos al Mazatlán de los pobres, las zonas olvidadas con miles de familias en situación de pobreza. Desarrollaremos un programa de pavimentación y áreas recreativas para las colonias populares”.

Aseguró que su gobierno apoyará las áreas más desprotegidas, y que en Mazatlán hay que elevar su capacidad turística sin descuidar a las colonias populares, que dotan de trabajadores al área turística, pero que requieren tener condiciones de vida digna, como la ampliación y mejora de los servicios públicos, puntualizó en encuentros con militantes y simpatizantes en las colonias Hermanos Flores Magón, El Venadillo y Francisco I. Madero.
A las reuniones acudieron vecinos de colonias y comunidades como la Pino Suárez, Quinta Chapalita, Jesús García, Lázaro Cárdenas, Centro, El Walamo, integrantes de la organización magisterial Somos Más que 53 y desplazados de Concordia.
Rocha Moya aseguró que también se apoyará a los pescadores ribereños de Mazatlán y de todo Sinaloa, porque son un sector discriminado, descuidado y abandonado, y refrendó el reciente compromiso que hizo en el campo pesquero Costa Azul, en Angostura, para reactivar el programa de motores marinos y ayudarlos con el costo de la gasolina.
En el mismo sentido, el abanderado de la alianza Morena-PAS destacó que en Mazatlán se encuentra la cuenca lechera más grande de Sinaloa y, por ello, los ganaderos recibirán especial apoyo para que resuelvan problemas como la pérdida del estatus sanitario.
Respecto a las familias desplazadas de las comunidades serranas por la violencia que bajan a refugiarse a las ciudades, como Mazatlán, resaltó que contarán con la ayuda de su gobierno para resolver el problema a fondo, porque son personas que han perdido sus viviendas y tierras.
Durante su gira por Mazatlán, Rocha Moya fue acompañado por su hija Eneyda Rocha Ruiz; el candidato a la alcaldía de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres; la candidata a diputada federal por el Distrito 6, Olegaria Carrazco Macías, la candidata a diputada local por el Distrito 20, Alma Rosa Garzón Aguilar; la candidata a diputada local por el Distrito 21, María del Rosario Osuna Gutiérrez; el candidato a diputado por el Distrito 23, Juan Carlos Patrón; y el presidente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Leave a Comment