Rocha Moya acusa “guerra sucia” del candidato perdedor del PRIANRD

Después de que los órganos electorales culminaron la calificación de las elecciones y entregaron constancias a los ganadores, el candidato perdedor del PRI, Mario Zamora, ha denunciado injerencia del crimen organizado en las votaciones sin presentar prueba alguna y minimizando la nutrida participación ciudadana que por gran mayoría decidió apoyar con su voto a los candidatos de Morena y PAS.

El gobernador electo asegura que es una faltan al respeto al pueblo de Sinaloa quienes desdeñan el voto mayoritario contra la corrupción y califica de ofensa al pueblo el supuesto de que las elecciones no se ganaron con la fuerza de su voto; dice estar abierto a cualquier investigación

COLATERAL SINALOA/Redacción

Ciudad de México.- El gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya se manifestó abierto a cualquier investigación, pues una vida limpia lo respalda, y puntualizó que faltan al respeto al pueblo de Sinaloa quienes señalan que los 624 mil 225 ciudadanas y ciudadanos que votaron por él, lo hicieron incitados por el crimen organizado y no por sus ansias de un gobierno que no robe, no mienta y no traicione, como el que encabezará a partir del 1 de noviembre.
La anterior declaración se dio al término del evento en el que gobernadoras y gobernadores electos se reunieron con la dirigencia nacional de Morena para firmar la carta compromiso con la Cuarta Transformación.
El abanderado de Morena y el PAS afirmó que esos señalamientos se presentan “después de haber perdido la elección y, por cierto, que no con poco, perdieron los del PRIANRD con 265 mil votos y deben ser más responsables, porque es faltarle al respeto al pueblo de Sinaloa que estén señalando el hecho de que votaron empujados por el crimen organizado”.
El pasado 6 de junio, el PRI con todos sus aliados del PAN y PRD, sufrieron una histórica derrota ante MORENA al perder la gubernatura de Sinaloa que mantuvieron durante 60 años. Pero no solo eso, MORENA ganó por mayoría de votos 23 de las 24 diputaciones locales; las 7 diputaciones federales y 15 de las 18 presidencias municipales del estado.
El PRI solo pudo ganar la diputación local y el Ayuntamiento de Sinaloa municipio, bajó un clima de violencia y amenazas contra los candidatos de Morena.
Fueron en total 624 mil 225 sinaloenses los que respaldaron a Morena con su voto; mientras que la coalición PRI-PAN-PRD solo obtuvo 265 mil votos.
En reciente entrevista y luego de que los órganos electorales culminaron la calificación de las elecciones y la entrega de constancias a los ganadores, el candidato perdedor del PRI, Mario Zamora Gastélum, ha denunciado injerencia del crimen organizado en las votaciones.

Sin presentar prueba alguna, Mario Zamora ha minimizado la nutrida participación ciudadana que decidió apoyar por mayoría de sus votos a los candidatos de Morena y PAS.

El académico, maestro, abogado y doctor en Educación Rubén Rocha Moya, lamentó que se le estigmatice tan sólo por ser oriundo de Badiraguato, una región de gente noble, donde “viven más de 30 mil sinaloenses y es una ofensa para ellos; Badiraguato es el municipio más pobre de Sinaloa; no tiene sentido, me apena mucho que se haga eso”.
A pregunta expresa sobre una supuesta investigación en contra de gobernadores electos por parte del Centro de Inteligencia Nacional, consideró que se trata de guerra sucia poselectoral proveniente de un candidato perdedor sin sentido ni sustento, y respondió categórico:

“Estamos dispuestos a que se nos investigue, todos lo que somos hombres públicos, personas públicas que tenemos una responsabilidad o la vamos a tener, estamos dispuestos a que nos investigue todo el mundo. Que me investiguen al derecho y al revés donde quieran”.

Cuestionó que hasta ahora se hable de una investigación y no antes, ya que transcurrieron 60 días de campaña, hubo una elección, se votó, le entregaron la constancia de mayoría y a estas alturas no se ha presentado ninguna impugnación ante las autoridades electorales.
Rocha Moya sostuvo que es “un maestro universitario jubilado, me he dedicado toda la vida a la educación, no tengo capital; quienes sí han tenido la relación de por vida son los priistas que han gobernado Sinaloa, ahora dejarían de gobernarlo; esos son los que pueden entenderse con ellos”.

Leave a Comment