Revientan megaposada “organizada” por hijos de El Chapo Guzmán en Culiacán

En la fiesta para mil personas se rifaron decenas de regalos, incluyendo vehículos último modelo; fue amenizada por grupos musicales y ocurrió en Eldorado.

COLATERAL SINALOA/Redacción

Elementos de la de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y Policía Estatal Preventiva (PEP), disiparon una megaposada que presuntamente fue organizada por los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, en la sindicatura de Eldorado, en Culiacán.
De acuerdo con videos que circularon en redes sociales y testimonios de vecinos, en la “narcoposada” organizada supuestamente por los “Chapitos”, actuales líderes del Cártel de Sinaloa, se rifarían o se rifaron cientos de regalos, entre ellos algunos automóviles último modelo, algunos de los cuales fueron asegurados por las autoridades policiacas.
En los videos se observa a decenas de personas conviviendo, así como los regalos que tienen pegados etiquetas con las siglas “JGL”, iniciales de Joaquín Guzmán Loera, las cuales han aparecido en despensas, equipo de cómputo y pantallas que enviados de los hijos de El Chapo entregaron hace un mes en la colonia Bicentenario, uno de los barrios más pobres de Culiacán.
En los videos se observa que la megaposada fue amenizada por algunos grupos musicales, uno de los cuales fue retenido por los elementos policiacos y militares durante el operativo.
El Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que el operativo se realizó luego de obtener información, a través de redes sociales, sobre una fiesta multitudinaria en la sindicatura de Eldorado, en Culiacán.

Hasta piñatas y regalos había en la narcoposada.

Dicha sindicatura fue controlada para el tráfico de drogas hasta el 2017 por el presunto narcotraficante Dámaso López Núñez, alias el Licenciado”, compadre de El Chapo Guzmán, y quien en el 2001 lo ayudó a escapar del penal de Puente Grande, en Jalisco.
Sin embargo, los “Chapitos” le arrebataron ese territorio a sangre y fuego al Licenciado y su hijo el Minilic después de una “narcoguerra” que aproximadamente duró un año.

Decenas de regalos con la etiqueta de JGL fueron entregados a los asistentes.

Castañeda Camarillo dijo que no se recibió ninguna denuncia a la línea de emergencias 9-1-1, sin embargo, gracias a las imágenes que circularon durante la noche del miércoles se pudo determinar el lugar en el que se realizaba la fiesta.
Dijo que los uniformados se trasladaron durante la madrugada del jueves a la comunidad de San Diego, en mencionada sindicatura en donde encontraron indicios de los festejos que se realizaban en donde pudo haber una concentración de hasta mil personas, además de un grupo musical.
Explicó que no hubo personas detenidas pero sí el aseguramiento de 7 vehículos modelo 2021 por no contar con sus respectivas placas.
Castañeda Camarillo reconoció que las fiestas no están prohibidas, sin embargo, refirió que aún nos encontramos en alerta sanitaria por la pandemia de covid-19 y la realización de eventos masivos y sin medidas de sanidad adecuadas no deben realizarse.
Finalmente, lamentó que, pese a que este festejo se realizó en un lugar público, ningún vecino del lugar reportó al 9-1-1 por lo que insistió en hacer un llamado a la población a denunciar este tipo de fiestas que pudieran poner en riesgo su salud.

Los autos último modelo que serían rifados en la posada.

El grupo musical que fue localizado en el lugar de la posada.

Leave a Comment