Por aumento de contagios, Guasave se encamina a confinamiento

El Ayuntamiento de ese municipio de Sinaloa toma medidas extremas y llama a la sociedad a un encierro voluntario por 15 días #UnidosPorElRescateDeGuasave

COLATERAL SINALOA/Redacción

La presidenta municipal de Guasave, María Aurelia Leal López llamó a la ciudadanía a un confinamiento voluntario (en casa) de 15 días para bajar el número de contagios de COVID-19 en el municipio.
En sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Salud y del Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del COVID-19, se acordaron importantes medidas de prevención para proteger la salud de toda la población.
Los acuerdos a los que llegó el consejo para prevenir contagios masivos de Covid-19, son la cancelación de permisos para salones de fiestas y todo tipo de evento masivo.
Los restaurantes podrán operar solo al 50 por ciento de clientes, promover servicio de ordene y recoja; y los trabajadores deberán usar cubrebocas y guantes desechables para manejo de alimentos.
Los restaurantes – bar no podrán vender alcohol después de las 23:00 horas y se analizará en los próximos días si se toman acciones más drásticas en estos giros, como prohibir su apertura.
También habrá vigilancia de Seguridad Pública, Protección Civil, Tránsito de puntos de reunión para evitar aglomeraciones como son parques, espacios públicos, Mercado Municipal y bancos.
Además se recomienda a comercios para que no ingresen al establecimiento no más de cuatro personas a la vez y aplicar todos los protocolos sanitarios.
Se verificarán puestos de negocios en la vía pública para evitar alta concentración de clientes.
También se promoverá la atención médica oportuna y a utilizar orientación gratuita de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 a través del Call Center COVID Guasave en el teléfono 687-721-06-59.
El consejo también aprobó ampliar las acciones de concientización, apoyo del Ayuntamiento con insumos de protección para el personal médico, además de sanitización y reparto de gel y cubrebocas.

Leave a Comment