Matan a balazos a regidor del PT en Navolato

En un ataque directo, un gatillero le disparó a quemarropa con una pistola, aparentemente con silenciador

COLATERAL SINALOA/Redacción

Un regidor del Ayuntamiento del municipio de Navolato fue asesinado a balazos por un pistolero que lo interceptó cuando se disponía a abordar un vehículo, a unos metros de la presidencia municipal.
La Secretaría de Seguridad Pública de Navolato informó que la víctima es José Carlos Trujillo García de aproximadamente 35 años, quien fue designado regidor por el Partido del Trabajo durante las elecciones del 2018.

José Carlos era muy cercano colaborador del presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, y encabezaba tres importantes comisiones dentro del Cabildo: Gobernación, Pesca y Agricultura; y Seguridad Pública y Tránsito.

La policía informó que el crimen ocurrió alrededor de las 15:50 horas, cuando José Carlos después de terminar sus labores en el Ayuntamiento, salió a la calle y se dirigió hacia su vehículo para trasladarse hacia su casa en la sindicatura de Juan Aldama El Tigre.
Cuando el regidor se disponía a subir a su vehículo, sobre la calle José María Morelos, a unos metros del edificio y frente a la Plazuela pincipal, un pistolero se le acercó y le disparó a quemarropa en varias ocasiones.
Vecinos informaron a los policías que aparentemente el gatillero utilizó una pistola con silenciador, ya que no escucharon disparos y solo alcanzaron a ver cuando el regidor cayó al pavimento.
Luego del atentado, el agresor huyó por entre las calles de esa zona; mientras que vecinos alertaron a la policía.
El regidor murió casi en forma instantánea debido a las lesiones que sufrió en el cabeza, de acuerdo con el dictamen del Servicio Médico Forense.

Leave a Comment