Les truena el negocio

Hombre es remitido a barandilla por vender pirotecnia. Cinco kilogramos de artificios pirotécnicos le fueron confiscados; dos kilogramos más fueron asegurados de distintos puntos ambulantes

NILSA QUIÑONES/COLATERAL SINALOA

Policías de la Unidad Preventiva y de la Unidad de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizaban operativos de vigilancia en la colonia Díaz Ordaz, cuando observaron a un hombre que exhibía en un puesto ambulante diversos artificios pirotécnicos.

Ante esta situación los agentes conversaron con él, explicándole que esta acción es ya una falta agravada contemplada en el Bando de Policía, por lo que sería remitido ante el Juez del Tribunal de Barandilla Municipal, por la comisión de una falta administrativa. A este le fue asegurada la cantidad de cinco kilos de artículos pirotécnicos, por lo que el Juez determinará la sanción establecida por la Ley.

Así mismo los agentes preventivos, confiscaron dos kilogramos más de distintos pequeños puestos ambulantes donde no se encontró a los propietarios.

Cabe señalar que el pasado 18 de noviembre fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa, las reformas a las fracciones III y IV del artículo 59 del Bando de Policía y Gobierno; y a la fracción III del artículo 37 del Reglamento de Comercio en la Vía Pública; en las que se prohíbe la venta, compra, posesión y manipulación de pirotecnia en la vía pública, estableciendo estas conductas como faltas administrativas agravadas.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal seguirá con estos operativos en coordinación con la Unidad de Inspección y Vigilancia en diversos sectores de la ciudad, además, extiende un llamado a la ciudadanía a no incurrir en estas prácticas, ya que como estipula la ley será retirado y sancionado todo vendedor que se encuentre comercializando fuegos artificiales en la vía pública.

FOTOS: CORTESÍA SSPyTM

Leave a Comment