Inicia “ajuste de cuentas” en el PRI: renuncia Chuy Valdés

El hasta ayer dirigente del tricolor estatal se retira a seis días de la histórica “paliza electorera” que sufrió su partido frente a Morena en Sinaloa

COLATERAL SINALOA/Redacción

A seis días de las estrepitosa e histórica derrota electorera que sufrió el PRI y sus aliados, frente a Morena en las votaciones del 6 de junio pasado, Jesús Valdés Palazuelos “renunció” a la dirigencia del tricolor estatal.
En su “renuncia” a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, Chuy Valdés argumenta que lo hace por motivos personales, de salud y familiares.

“Lo anterior lo hago para atender asuntos personales, de salud y familiares, manifestando también, que el tiempo que desarrollé mi responsabilidad, siempre lo hice defendiendo los ordenamientos legales, apegado a nuestros principios y con gran respeto al primer priista nuestro gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel”, señala en su carta dirigida a Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, presidente del Comité ejecutivo nacional del PRI.

Chuy Valdés y Mario Zamora, durante el nombramiento del candidato a la gubernatura por parte de la coalición PRI-PAN-PRD. Foto: JESÚS VERDUGO/CONTRALUZ

La renuncia de Chuy Valdés sucede a casi una semana de las elecciones del 6 de junio, en las cuales Morena y sus aliados arrasaron en las votaciones al arrebatarle al PRI la gubernatura, ganar 15 presidencias municipales, las 24 diputaciones locales y las 7 federales.
Los últimos resultados del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa revelaban que el PRI solo pudo ganar la presidencia municipal de Sinaloa municipio.
Esa estrepitosa derrota del PRI evidenció el fracaso de la cúpula priista para obtener un resultado positivo, y Chuy Valdés, quien era el coordinador de campaña de Mario Zamora, candidato a la gubernatura por el PRI, optó por renunciar este sábado 12 de junio.
Valdés Palazuelos prácticamente “desapareció” desde un día antes de las votaciones, luego de que el PRI denunciará el “levantón” de uno de sus principales operadores políticos.
La denuncia de ese hecho ante los medios fue encabezada por Cinthya Valenzuela, secretaria del PRI, y los dirigentes del PAN y PRD, en una conferencia conjunta en la cual el gran ausente fue Jesús Valdés, ya que “se encontraba fuera de la ciudad”.
Jesús Valdés Palazuelos tomó posesión como dirigente estatal del PRI el 7 de diciembre del 2018.

Después de la renuncia, es Cinthya Valenzuela quien asume la dirigencia del PRI de Sinaloa.

Leave a Comment