Presidentes, adversarios y fifís desean que AMLO se recupere

El presidente de México resultó positivo a la prueba de Covid-19 y se encuentra bajo cuidado médico en Palacio Nacional desde donde seguirá trabajando

COLATERAL SINALOA/NILSA QUIÑONES

Desde mandatarios y ex mandatarios de diversos países, hasta adversarios, “fifís” y simpatizantes, desearon que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se recupere de salud, luego que anunció que resultó positivo al Covid-19.
Mandatarios de Canadá, Venezuela, Argentina, Cuba, así como gobernadores de diversos estados de la república, subieron en sus redes sociales, mensajes de aliento y solidaridad hacia AMLO.

“Con sincero pesar recibí la noticia del contagio de Covid-19 de nuestro querido Andrés Manuel. Deseamos que pronto se recupere. Sé que su pueblo lo necesita y que América latina lo acompaña en este tiempo difícil que nos toca vivir”, escribió Alberto Fernández, presidente de la nación Argentina.

“Siento escuchar la noticia López Obrador, Sophie y yo deseamos que tengas una rápida recuperación del virus”, escribió Justin Thrudeau, presidente de Canadá.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela escribió: Hermano presidente, desde Venezuela te expresamos toda nuestra solidaridad y deseamos tu pronta recuperación. Elevamos plegarias a la santísima Virgen de Guadalupe para que te dé fortaleza y sanación. ¡Un gran abrazo!.
La solidaridad cubana no se hizo esperar: el mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, tuiteo: “Recibimos con pesar noticia de contagio con Covid-19 del presidente @lopezobrador. Le deseamos pronta y completa recuperación. #Cuba dispuesta a apoyar en cuanto pueda ser útil.
El ex presidente de Uruguay, Pepe Mujica mandó el siguiente mensaje: ¡Fuerza querido amigo!
En México, los gobernadores de Sinaloa, Jalisco, Nuevo León, Ciudad de México, entre otros, expresaron también su solidaridad.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco y uno de los mandatarios que se ha opuesto a algunas políticas implementadas por el Gobierno Federal escribió al presidente: “Le deseo una pronta recuperación del #COVID19 al presidente Andrés Manuel @lopezobrador_. Hoy más que nunca tenemos que ser solidarios y seguir cuidándonos. Nadie está exento. Aunque estoy al 100, como estuve con él hace unos días, mañana me haré la prueba”.
Jaime Rodríguez, El Bronco, gobernador de Nuevo León, también otro de los mandatarios “rebeldes”, escribió: Le envío buenos deseos y espero que su recuperación sea breve, señor Presidente @lopezobrador_ Un abrazo desde #Nuevo León. Luego de haber asistido a eventos con el Presidente este fin de semana, estaré al pendiente de mis síntomas, para, de aparecer alguno, hacerme la prueba”.
También en México, algunos de los principales “adversarios” políticos al presidente de México manifestaron su solidaridad.
Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, tuiteo: Deseo pronta recuperación al presidente @lopezobrador_ ante su diagnóstico positivo por #COVID19. Estoy seguro que en breve estará de vuelta con salud y fuerza.
Ricardo Anaya, ex candidato del PAN a la presidencia, dijo en su red: Le deseo una pronta y total recuperación al presidente @lopezobrador_. Le expreso mi solidaridad.
Margarita Zavala, dijo a AMLO: “Cuídese. Espero que se mejore”.

Hasta el PRI Nacional se expresó: “Expresamos nuestros deseos de pronta y plena recuperación para el Presidente de la República, Andrés Manuel @lopezobrador_, ante su diagnóstico positivo de #Covid_19”.

Lo mismo hizo Marko Cortés, presidente nacional de PAN: Le deseo una pronta recuperación al presidente @lopezobrador_, que reciba la atención necesaria para salir pronto”.
También lo hizo el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto: “Lamento que el Presidente @lopezobrador_esté contagiado de COVID-19. Le deseo una pronta y satisfactoria recuperación.
Y Felipe Calderón, quien escribió: “Deseo, sinceramente, una pronta recuperación al Presidente”.

Leave a Comment