“Gatilleros” y policías se pusieron los “fierros” de punta

En el tiroteo registrado en Elota, uno de los presuntos sicarios apuntó y amenazó a los agentes con un fusil con cargador de disco; Derechos Humanos investiga el hecho

COLATERAL SINALOA/Redacción

Uno de los presuntos gatilleros que se enfrentó ayer en Elota apuntó y amenazó a los policías con un potente fusil, abastecido con dos cargadores conocidos como “huevos de toro” que cada uno almacena hasta 50 tiros, revela otros video que se grabó del hecho y que circula en redes.
El supuesto sicario finalmente quedó muerto en el asiento del copiloto con el fusil entre sus manos, cuando pretendían huir de los agentes policiacos.
En dicho video que circula en redes sobre el enfrentamiento que sostuvieron policías y supuestos sicarios en La Cruz, Elota, se observa el momento en que un sujeto vestido con casaca tipo militar, empuña el arma y apunta a los policías que lo conminan a entregarse.
El hecho sucedió alrededor de las 15:45 horas en un cruce de La Cruz, cuando policías estatales y municipales interceptan un automóvil Volkswagen Golf de color gris sin placas de circulación, en donde viajan un joven, una persona de camiseta blanca y el de la casaca militar.
El primer video que circuló muestra cuando el de camiseta blanca y quien aparentemente conducía el Golf se encuentra discutiendo y ofendiendo a los policías que le habían cerrado el paso con las patrullas sobre el bulevar. Esta persona supuestamente lleva una pistola.
Los agentes lo conminan a que se entregue, pero sigue discutiendo y ofendiendo, mientras se observa que otros policías se encuentran parapetados detrás de la base de cemento de un anuncio.
En ese segundo video, grabado del otro lado del bulevar, se observa cuando el de la casaca militar se acerca de la parte trasera del auto, empuñando un fusil con doble cargador de disco y apuntando a los policías.
El supuesto sicario se acerca hasta donde esta el de la camiseta blanca y se pone las armas de punta con los policías, quienes no dejan de gritarles que suelten las armas y se entreguen.
Sin embargo los sospechosos se niegan a entregarse y de nuevo los tres suben al auto.
En el primer video se observa cuando el de la casaca militar sigue apuntando a los policías que se encuentran parapetados en la base del anuncio y sube al lugar del copiloto.
Posteriormente en ambos videos solo se escuchan las detonaciones cuando los presuntos gatilleros intentan huir en el auto.
En el primer video se alcanza a observar que el de la camiseta blanca baja de nuevo del auto, pero aparentemente ya herido.
En redes circularon fotografías donde muestran al de la camiseta tirado sobre el camellón; al de la casaca muerto en el asiento del copiloto con el fusil en las manos; la de una pistola y un radio tirado detrás del auto junto a un charco de sangre; y en otra más en donde el joven que también viajaba en el auto se ve tirado boca abajo, este último no sufrió heridas de bala y fue detenido.
Sobre ese hecho, Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, informó que los sospechosos agredieron a los policías municipales de Elota.

El segundo video que muestra cuando policías y “gatilleros” se pusieron los fusiles de punta-

“Policías municipales de Elota fueron agredidos por civiles armados por lo que repelieron dicha agresión. En información preliminar, se tiene una persona detenida, un lesionado y una más que perdió la vida. En el lugar se aseguró un arma larga y una corta”, escribió el jefe policiaco en su cuenta de Twitter.

La SSP informó que las investigaciones del hecho quedaron a cargo de la Fiscalía General de Sinaloa, la cual no ha emitido información alguna.
También sobre ese hecho, la Comisión Estatal de Derechos Humanos inició una investigación para determinar con exactitud la forma en que se dio el tiroteo y determinar si hubo o no exceso de fuerza policial.

Leave a Comment