Ejecutado en canal San Lorenzo era policía municipal de Culiacán

Fue levantado el domingo cuando viajaba en un auto que fue quemado y en donde hallaron decenas de balas y cargadores para AK-47 y AR-15

COLATERAL SINALOA/Redacción

La persona que fue hallada ayer ejecutada de un tiro en la cabeza, torturada y semidesnuda dentro del canal San Lorenzo era agente activo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán (SSPyTM).
El agente supuestamente fue levantado un día antes cuando circulaba en un automóvil que fue quemado y en cuya cajuela fueron hallados cargadores y cartuchos.
Informes de las corporaciones policiacas señalan que la víctima fue identificada como Pablo Antonio, de aproximadamente 28 años, quien tenía 10 años dentro de la corporación policiaca, perteneció a la banda de guerra y actualmente estaba asignado al grupo de policías motorizados de la SSPyTM.
La información señala que el agente municipal fue levantado la mañana del domingo en la esquina que forman la avenida Álvaro Obregón, cerca de la Lomita, en la colonia Guadalupe.
Supuestamente el policía conducía un automóvil Chevrolet Spark, cuando fue interceptado por un grupo armado que lo privó de la libertad.
Después de levantar al agente, los delincuentes prendieron fuego al automóvil y huyeron con rumbo desconocido.
Vecinos reportaron que un auto se quemaba y al lugar acudieron bomberos, quienes al estar sofocando las llamas, empezaron a escuchar detonaciones de balas que provenían del auto incendiado, por lo que tuvieron que resguardarse hasta que cesaran los “disparos”.
Cuando finalmente sofocaron las llamas, al revisar la cajuela del auto los elementos se percataron que había varios cargadores y balas para fusil AK-47 y rifle AR-15.
Un día después, ayer lunes en la tarde alrededor de las 16:30 horas, un grupo de madres que buscan a sus hijos desaparecidos reportó el hallazgo de un cadáver flotando en las aguas del canal San Lorenzo, a la altura del ejido Argentina, perteneciente a la sindicatura de Costa Rica.
Al lugar acudieron policías municipales, quienes confirmaron el hallazgo.
La víctima se encontraba semidesnuda, tenía golpes en diferentes partes del cuerpo y presentaba una herida de bala en la cabeza.
El cadáver fue rescatado por bomberos y trasladado al Servicio Médico Forense en donde fue identificado por familiares del policía.

Leave a Comment