Convocan a paro de labores a distancia maestros de COBAES

Trabajadores de la educación de la Sección 53 en Sinaloa del SNTE demandan al Gobierno de Sinaloa solución a problemas laborales

COLATERAL SINALOA/Redacción

Maestros de la Sección 53 en Sinaloa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación convocó a un paro de labores a distancia durante este martes 10 y jueves 12 de noviembre, en protesta porque el Gobierno estatal no ha atendido las demandas laborales que maestros han planteado al gobernador Quirino Ordaz Coppel.
La convocatoria fue emitida por dicha sección que aglutina a los trabajadores de la educación de COBAES, Educación Básica y Superior del Sistema Estatal, (ENS, ENEES y CEB) de Sinaloa.
Señalan que la falta de certeza laboral y la incertidumbre, ha golpeado a los trabajadores de la educación dependientes de Gobierno del Estado y agremiados en la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Los trabajadores piden la consideración y apoyo de los padres de familia y de sus alumnos y la comprensión de la sociedad en general.

“Volvemos a nuestras demandas planteadas ya, en oficios anteriores al Sr. Gobernador y autoridades educativas: Demandamos el pago inmediato a los trabajadores de COBAES, el incremento salarial integro correspondiente a 2020 y prestaciones, con un atraso de 9 meses. Demandamos la prestación de la gratificación de 17 días por año laborado a jubilados de COBAES”.

También señalan que el nivel básico por su parte reclama y demanda el pago del bono de rezonificación (RZ) prestación consolidada.
“El silencio de las autoridades nos ha orillado a tomar una protesta conjuntamente: Los dias MARTES 10 y JUEVES 12 del mes en curso Colegio de Bachilleres, el nivel Básico y Superior (ENS, ENEES Y CEB) SUSPENDERAN SU LABOR DE EDUCACIÓN A DISTANCIA, EN TODO EL ESTADO DE SINALOA”.
La convocatoria al paro de labores es firmada por el profesor José Fernando Sandoval Angulo, secretario general del SNTE Sección 53.

Leave a Comment