Confirma Fiscalía de Sinaloa que “El Cesarín” es hijo de El Señor de los Cielos

La dependencia asegura que ya investiga el crimen del joven para identificar y detener a los presuntos responsables

COLATERAL SINALOA/Redacción

La Fiscalía de Sinaloa confirmó que Julio César, alias El Cesarín, ejecutado a tiros en Navolato, es hijo del extinto narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos y quien fue líder del Cártel de Juárez.
La dependencia informó mediante un boletín que sobre el asesinato del joven inició la integración de la carpeta de investigación CLN/UEHD/005836/2020/CI por el delito de homicidio doloso, para identificar y detener a los presuntos responsables del crimen.

“Derivado de estas diligencias, se estableció que Julio César “C” tiene relación familiar en línea recta ascendente por lazo consanguíneo con Amado “C” (Amado Carrillo Fuentes), originario del mismo municipio de Navolato”, señala el documento.

El documento añade que una vez que se tuvo conocimiento del caso, registrado en un domicilio de la colonia Alfonso G. Calderón, de la ciudad de Navolato, personal de ese organismo acudió a realizar los primeros actos de investigación.
Mediante dichas diligencias se acreditó que la víctima fue privada de la vida a consecuencia de heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego, por lo que a través de la Dirección General de Investigación Criminalística se realizan los dictámenes periciales correspondientes.
“Con estricto apego al orden jurídico y los protocolos de atención, familiares de la víctima acudieron ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidio Doloso para iniciar el proceso formal de identificación y entrega del cuerpo”.
La Fiscalía de Sinaloa asegura que continuará realizando los actos de investigación necesarios para la obtención de datos de prueba en torno a este hecho violento, mismos actos que de igual manera se desarrollan en todos los hechos constitutivos de delito del fuero común cometidos en la entidad y que son de la competencia de esta institución.
El cadáver del “Cesarín” permanece en las instalaciones del Servicio Médico Forense, el cual es resguardado por elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y de la Policía Estatal Preventiva.

Leave a Comment