¡Así rescató comando de ex militares a “El Calamardo”!

Difunden video que registra el rescate en tres minutos, “limpio” y sin resistencia alguna, de José Alfredo Hernández, uno de los líderes del Cártel del Golfo, de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas

COLATERAL SINALOA/Redacción

Un comando de ex militares que portaban chalecos con siglas de Fuerzas Especiales rescató en 3 minutos y en forma “limpia” y sin encontrar resistencia alguna de la Fiscalía de Tamaulipas, a José Alfredo Hernández Campos, alias “El Calamardo”, quien era uno de los líderes del Cártel del Golfo.
Un video difundido en redes por el portal Vice, y que fue grabado por las cámaras de vigilancia de la Fiscalía General de Tamaulipas da cuenta segundo a segundo del operativo realizado por los aparentes ex militares para liberar al narcotraficante, quien se encontraba en una de las celdas de la dependencia estatal.

“El Calamardo” fue detenido en el municipio de Díaz Ordaz el 12 de julio y estaba bajo custodia de la policía ministerial en Reynosa, pero un día después, el 13 de julio, fue liberado por el comando de “élite” que trabaja para narcotraficantes de esa zona de México.

La grabación inicia cuando un convoy de vehículos, entre ellos una “tanqueta” hechiza y con blindaje casero, se estacionan frente a las oficinas de la Fiscalía. Allí de los autos descienden cuatro sicarios de pelo corto que portaban chalecos con siglas de “Fuerzas Especiales”, armados con fusiles de asalto.
Los gatilleros ingresan a la Fiscalía y lo primero que se encuentran es a una familia integrada por una mujer, un hombre y un niño de escasos 8 años, a quienes apuntan con las armas y los obligan a tenderse sobre el piso.
Posteriormente los pistoleros revisan una a una las oficinas de los Ministerios Públicos e investigadores, pero no encuentran resistencia alguna y siguen buscando el área de celdas.
Un minuto después de haber ingresado, una de las cámaras graba cuando uno de los ex militares encuentra las celdas y en una de ellas localiza encerrado a José Alfredo Hernández.
El gatillero de nuevo regresa hacia las oficinas y después regresa con uno de los custodios de la Fiscalía que lleva las llaves para abrir la celda donde se encuentra “El Calamardo”.
Ya fuera de la celda, el sicario conduce al narcotraficante hacia la salida de la Fiscalía en donde sube a la “tanqueta” y huyen seguidos por el convoy de vehículos en donde viajaban otros integrantes del comando de “Fuerzas Especiales”.
Tras la liberación del narcotraficante, varios hombres armados establecieron bloqueos en el municipio de Reynosa para evitar la recaptura de “El Calamardo”.

https://www.youtube.com/watch?v=BAHtru6D7Pc

Las autoridades militares y estatales realizaron un operativo de búsqueda durante el cual detuvieron a algunos integrantes del comando de rescate.
Medios locales reportaron que cinco días después del rescate, un soldado desertor que habría participado en la liberación de Hernández Campos fue sacado del hospital donde estaba internado y detenido, pero tras la movilización de las autoridades locales, lo volvieron a detener dos horas después, en Reynosa.
Sin embargo, casi dos meses después de que fuera liberado, Hernández Campos perdió la vida durante un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de las Fuerzas Armadas, según confirmó la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
La dependencia detalló que el hombre fue hallado sin vida el 3 de septiembre en el municipio de Camargo. “#FGJT_Informa Después de realizar estudios periciales al cuerpo hallado el pasado 3 de septiembre en una brecha del municipio de #Camargo, se confirmó que el mismo corresponde a José Alfredo “H” alías “Calamardo”. #CiudadVictoria, #Tamaulipas”, informó la fiscalía en sus redes sociales.

Leave a Comment