Arrestan a 25 personas por empaquetar droga en “narcofrábrica” de Sinaloa

El “narcolaboratio” de droga fue asegurado en el municipio de Sinaloa y entre los detenidos hay 11 mujeres y tres menores

COLATERAL SINALOA/Redacción

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), llevaron a cabo el procesamiento de un presunto laboratorio clandestino de drogas ubicado en la comunidad de Genaro Estrada en Sinaloa municipio.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que hace unos días logró el aseguramiento de 25 personas, así como diferentes sustancias, un vehículo y tres motocicletas, como resultado de un operativo conjunto entre autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional y PEP.
Fue al realizar recorridos de prevención y seguridad en dicho sector, cuando los elementos observaron a una persona que subía a la parte trasera de una camioneta un costal y que, al ver el convoy, dicha persona de sexo masculino sacó de entre sus pertenencias, un arma de fuego con la cual apuntó a los policías al mismo tiempo que se introdujo al inmueble y posteriormente se dio a la fuga.
Los militares y policías al darle seguimiento encontraron a otras personas que estaban empaquetando algunas sustancias que, por las características, se presume podría tratarse de las drogas mariguana, cocaína y metanfetamina.
En total fueron 25 personas, entre ellas tres menores de edad y 11 mujeres las que fueron aseguradas.
Dentro del inmueble fueron localizados más costales de ixtle blanco, así como algunas bolsas con presunta mariguana, además de envoltorios, algunos con sustancia blanca y granulada y otros más con polvo blanco, pudiendo tratarse de cristal y cocaína; asimismo, se encontraron utensilios utilizados para el procesamiento de sustancias.
Tras el ordenamiento del Ministerio Público, elementos de la PEP y FGR procedieron al levantamiento de los indicios para ser trasladados y puestos a disposición de las autoridades federales.

Leave a Comment