Y Karen no fue una más

Aunque las redes sociales y su ciberbullyng tampoco perdonaron este caso que se hizo viral, finalmente Karen no fue un feminicidio más, está de vuelta en casa y las investigaciones continúan

NILSA QUIÑONES/COLATERAL SINALOA

Con el hashtag #TeBuscamos Karen se activaron las redes sociales que pedían desesperadamente que la joven Laura Karen regresara a salvo a casa.
Karen Espíndola, una joven madre de dos niños y una niña, desapareció luego de abordar un taxi la noche de ayer en la Ciudad de México, poco antes de las 21:00 horas. Este miércoles 4 de diciembre, 15 horas después de haber perdido comunicación con ella, fue encontrada con vida.
Laura Karen le envió un mensaje a su mamá a las 20:21 horas del martes 3 de diciembre. Se encontraba frente a la estación del Metro General Anaya, ubicada en calzada de Tlalpan en la alcaldía Gustavo A. Madero, al sur de la capital del país.
La joven envió, a través de WhatsApp, el siguiente mensaje: “Mami ya estoy en general anaya tomo el taxy ya voy. T amo (sic)”, a lo que su familiar le respondió, a las 20:31 horas, que estaba bien y con cuidado. En la captura de pantalla difundida por su hermano Daniel se aprecia que Karen leyó el mensaje.
Luego, a las 20:58, después de 37 minutos de haber dicho que abordaría un taxi, Laura envió otro texto que alertó a su mamá: “Mami este señor se ve bien sospechoso y grosero”. Sin saber que este sería el último mensaje que recibiría de su hija, ella le contestó que se bajara y tomara otro taxi: “Mándame tu ubicación en tiempo real por fis”, agregó. No recibió respuesta y cinco minutos después le volvió a escribir, pero tampoco le contestó.
Finalmente, Karen está de vuelta en su hogar y las reacciones han sido insólitas. Por parte de la familia está el sentimiento de alivio, como su propio hermano difundió a través de su Twitter: “Muchas gracias a todos por el apoyo, Karen Espíndola, mi hermana ya está en casa. No llegó en las mejores condiciones, pero seguirán las investigaciones. En verdad no les deseo este sentimiento a nadie.”
Por otra parte, usuarios de otras cuentas de la misma red han comentado situaciones inesperadas como que el hermano de la víctima y quien participó en el programa “Enamorándonos” ejerció violencia contra las que fueron sus novias, tal es el caso de la joven Carolina Riverón quien denunció en su cuenta de Facebook haber sido víctima de Daniel, luego de que este compartiera en sus cuentas de redes sociales sobre la desaparición de su hermana. Ella escribió: “Ora si, el hermano de Karen, fue mi agresor hace unos meses y todos me tiran de loca ¿Que desaparezca o que me maten para que ahora sí tenga valor mi palabra? Así de chiquito es el mundo”, escribió Riverón.
También ha habido quiénes se han referido al aspecto físico de Karen y la han criticado por sugerir que su foto está llena de filtros y que por lo tanto la imagen que se difundió para denunciar la desaparición, no tiene nada que ver con la persona que aparece en el video de regreso a casa. Así como quienes la acusan de irse de fiesta: “Todavía iba medio borracha, un montaje burdo, por desgracia cosas como esta desvirtúan la realidad.” Decía uno de los mensajes publicados en el video que se difundió en medios de comunicación del retorno de Karen.
Las redes sociales y su ciberbullyng tampoco perdonaron este caso que se hizo viral.
La desaparición de la joven Karen tuvo repercusión nacional y entre otras reacciones provocó que la Jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se refiriera al caso del presunto secuestro ocurrido la noche de ayer al sur de la Ciudad de México, muy cerca del Metro General Anaya. Sheinbaum Pardo mencionó a través de sus redes sociales que se encontraba muy pendiente y atenta del caso. Y agregó que se aplicaron todos los protocolos para estos casos de forma responsable.
La buena noticia es que, aunque este caso parecía terminaría mal, como muchos y muchos otros, Karen finalmente está con los suyos. Las investigaciones continúan.

Leave a Comment