¡Y CULIACÁN SE PINTÓ DE ARCOIRIS!

En la Sexta Marcha de la Diversidad Culiacán 2019, la comunidad LGBTTTI exige a diputados de Sinaloa aprueben matrimonio igualitario

COLATERAL SINALOA/Redacción Fotos: CONTRALUZ

En la manifestación participaron legisladores estatales y federales que apoyan abiertamente que se apruebe el matrimonio igualitario.

Con el lema de “¡Matrimonio igualitario Ya!, cientos de integrantes de la comunidad LGBTTTI participaron en la Sexta Marcha de la Diversidad Culiacán 2019.
Los manifestantes exigieron que los diputados sinaloenses, en especial a los de Morena, voten ya a favor del matrimonio igualitario, ya que argumentan tienen el mismo derecho como todo mexicano.
La marcha partió de las escalinatas de La Lomita, avanzó por toda la Obregón, hacia el norte, hasta llegar al ágora del Instituto Sinaloense de Cultura en donde se llevó a cabo un festival cultural.
La Reina de la Diversidad 2019 fue Denisse Franco, joven sinaloense que ganó el certamen de Mexicana Universal.
En la manifestación participaron legisladores estatales y federales que apoyan abiertamente que se apruebe el matrimonio igualitario. También participaron familiares de los integrantes de la comunidad LGBTTTI para apoyarlos en su lucha por la igualdad de derechos.
La marcha ocurre a unos días de que el Congreso del Estado aborde en tribuna si se aprueba o no el matrimonio igualitario, tema que se ha polarizado y que ha dividido a los diputados.
Legisladores del PRI, PAN, independiente y algunos del PT han manifestado su rechazo a la legalización del matrimonio entre personas del mismo género; mientras que no todos los diputados de MORENA apoyan la iniciativa.
Además las iglesias empezaron a cabildear con los diputados para tratar de convencerlos de que se vote en contra de la iniciativa que permitiría que personas del mismo género se casen por el civil, argumentando que va en contra de la formación de la familia cristiana.

Leave a Comment