Vuelve Marina; detienen a sobrino de Caro Quintero

En un operativo “relámpago”, sigiloso y sin realizar un solo disparo, lo detienen en un fraccionamiento de Culiacán

COLATERAL SINALOA/Redacción

En un operativo que apenas duró unos cuantos minutos y sin disparar un sólo tiro, elementos de la Marina Armada de México reaparecieron en los operativos antinarco en Sinaloa y detuvieron en el fraccionamiento Stanza Toscana a un sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero.
La Fiscalía General de la República y corporaciones policiacas de informaron que el detenido es Ismael Quintero Arellanes, de 40 años, quien es considerado parte importante de la estructura de primer nivel del Cártel de Sinaloa que dirige Ismael El Mayo Zambada, junto con los “Chapitos”, hijos del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.
La FGR informó que mediante el intercambio de información con autoridades de los Estados Unidos, se tuvo conocimiento que esta persona es probable integrante de una organización criminal, y que fue trasladado y puesto a disposición de un Juez al Centro de justicia Penal Federal, en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Norte.
Ismael Quintero contaba con una orden de aprehensión por delitos contra la salud y aparentemente también tiene una orden de extradición.

El arresto fue realizado hoy en la mañana en dicho fraccionamiento y en el operativo participaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y con la Secretaría de Marina (SEMAR).
Sin embargo en los videos que circulan en redes, se aprecia que son elementos de la Marina, quienes encabezan todo el despliegue del operativo en el que participaron vehículos blindados y un helicóptero en el cual fue trasladado el detenido para evitar que fuera rescatado.
La Marina había dejado de participar en los operativos antinarco en Sinaloa y hoy de nuevo encabezó el arresto del integrante del Cártel de Sinaloa.
Los elementos de la Marina regularmente trabajan en coordinación con elementos de la Agencia Americana contra las drogas (DEA).
El operativo causó asombro y expectación entre vecinos de ese sector, ubicado en la zona de Valle Alto.

Leave a Comment