VIGILAN POR TIERRA Y AIRE ZONAS TURÍSTICAS

La SSP, policías municipales y fuerzas federales buscan brindar seguridad a los turistas en todo Sinaloa

COLATERAL SINALOA/REDACCIÓN

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con las demás corporaciones policiacas y militares, mantienen un operativo por tierra y aire en las zonas turísticas y recreativas de todo el estado, con el objetivo de brindar seguridad a los miles de paseantes que han abarrotado esos lugares durante los días de Semana Santa.
Los recorridos y el despliegue policiaco y militar comprenden desde Escuinapa, en el sur del estado, hasta Topolobampo, en el norte de Sinaloa.
El subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, detalló que para la vigilancia de Semana Santa 2019, el personal se organizó por medio de tres cordones de seguridad, el primero conformado por policías municipales y cadetes del Instituto Estatal de Ciencias Penales, quienes llevan a cabo tareas de Proximidad Social mediante el acercamiento con la sociedad; el segundo cordón es integrado por policías estatales organizados en tres grupos de reacción; mientras que un tercer cordón está conformado por elementos de las fuerzas federales.
Explicó que agentes estatales recorren vía terrestre las áreas hoteleras y de playas, aunado a las acciones tanto de la Dirección de Vialidad y Tránsito Municipal, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, cuerpos de rescate y auxilio, así como cadetes del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública.
Dijo que además están efectuando sobrevuelos en helicóptero.

“Tenemos un efectivo de entre 2 mil 500 y 3 mil participantes aquí en Mazatlán, los vuelos de reconocimiento que tenemos programados están tanto en el norte como en la zona centro y zona sur. En la zona sur se llevaron a cabo reconocimientos en zonas importantes como son Concordia, El Rosario y Villa Unión, queremos cubrir todo el sector de la zona sur, no sólo con sobrevuelos sino con recorridos terrestres”, detalló Hernández Leyva.
Agradeció el apoyo de autoridades municipales y recomendó a las personas que realizan actividades recreativas ser cuidadosos en todo momento para evitar algún tipo de incidente, especialmente aumentar la atención a los menores de edad.
“Nosotros vamos a seguir contribuyendo en la parte que nos corresponde como Secretaría de Seguridad Pública del Estado, es una instrucción del Gobernador, estar en todos los centros vacacionales con el mayor despliegue posible para brindar seguridad a toda la sociedad sinaloense y a todos los turistas”, dijo.

Leave a Comment