Última oportunidad para México y reducir COVID-19: “Quédate en casa”

La Secretaría de Salud Federal dice que se esta en el momento en que el contagio se puede acelerar y el aumento de personas infectadas colapsaría el sistema de salud

COLATERAL SINALOA/Redacción

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, advirtió que México se encuentra en el momento crucial de crecimiento acelerado de casos de Covid-19, por lo que es urgente que la sociedad mexicana refuerce las medidas preventivas, principalmente el de quedarse en casa.
Dijo que de no extremar las medidas preventivas se corre el riesgo de que la curva de casos contagiados por coronavirus se dispare y sea incontenible y que el sistema de salud se colapse.

“Es necesario, imprescindible, impostergable, reducir la velocidad de transmisión de este virus. Reitero, esto es impostergable, es nuestra última oportunidad de hacerlo y de hacerlo ya, y esto requiere que de manera masiva nos restrinjamos y nos quedemos en casa por eso decimos directamente a la sociedad, a todas y cada una de esta repúblicas: Quédate en casa, quédate en casa, porque si lo haces tú, lo hacemos todos, es la única manera de reducir la transmisión de este virus”.

Dijo que no es posible detener la epidemia, ni en ningún lugar del mundo se ha podido hacer, pero que en la etapa 3, que es la más difícil de la pandemia, se busca que el contagio sea menor para no colapsar el sistema de salud, el cual no podría atender a tantos casos y evitar tantas muertes que se podrían evitar si se reduce la velocidad de transmisión.
Ante ello, dijo que es nuestra última oportunidad de que la situación en el país no sea la que viven países como España e Italia.

Como parte de la Fase 2 contra el COVID-19, en los centros comerciales de Sinaloa se reforzaron las medidas preventivas: guardias de seguridad aplican gel antibacterial y toman la temperatura a toda persona que ingresa a esos lugares a realizar compras.

Conferencia de prensa. Informe diario sobre coronavirus COVID-19 en México. Secretaría de Salud.
*Aumento acelerado de casos. Podemos detener la propagación. Las autoridades hacen un llamado urgente a
NO SALIR, NO SALIR
Podemos saturar los hospitales y habrá muchas muertes.
La única manera de reducir la curva de contagios es quedarmos en nuestras casas 1 mes.
Los casos aumentarán. Habrá casos graves. Podemos retardar la velocidad de los contagios y prepararnos para no saturar al sistema de salud público y privado.
Es necesario que el sector privado y social se sumen a este esfuerzo.
131 nuevos casos
848 casos confirmados
2,623 sospechosos
16 defunciones
571 mil casos a nivel mundial
4.6% de personas contagiadas

Leave a Comment