Soy honesto y no tengo nada que ocultar, afirma Rubén Rocha

El senador con licencia y candidato a la gubernatura de Sinaloa por la alianza Morena-PAS, iniciará campaña el primer minuto del 4 de abril en Culiacán

COLATERAL SINALOA/Redacción

“Soy una gente honesta, no soy un bribón, pueden investigar mi vida personal, mi trayectoria, mi comportamiento moral, la casa donde he vivido los últimos 14 años, mis ingresos, mi cuenta de banco, pueden investigar todo, no tengo nada que ocultar”, expresó Rubén Rocha Moya.
El senador con licencia y aspirante a candidato de la alianza Morena-PAS para la gubernatura de Sinaloa dijo que no se requiere de estar inmerso en un proceso electoral para cumplir con la transparencia, en referencia al candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, Mario Zamora, que ha presumido en los últimos días su “10 de 10” en donde presentó a empresarios su declaración patrimonial.
“Por ahí traen ocurrencias que yo no seguiré, y justamente vienen de quien ha pertenecido a un partido de lo más corrupto que hay (PRI), y la gente lo sabe muy bien; lo importante es que la gente sepa y saque su valoración, sabiendo cómo es uno en la vida diaria, de qué vives y de qué has vivido”, dijo Rocha Moya.
Dijo que su más reciente declaración patrimonial la hizo hace 10 días para cerrar su participación en el Senado, como senador en funciones -ahora es senador con licencia.
“Presenté la 3 x 3 -declaración fiscal, declaración patrimonial y declaración de intereses-, y éstas se pueden consultar en las plataformas públicas para el caso”.
A pregunta expresa, respondió que no miente, ni tiene nada que ocultar y reiteró:
“Mi patrimonio no va más allá de lo que he podido construir con los salarios modestos que he tenido, fundamentalmente como maestro de escuela y maestro universitario; no miento, no he traicionado la confianza del pueblo, y he sabido responder a aquellas asignaciones que se me han dado a través del voto popular”, puntualizó.

PRESENTA COMITÉ DE CAMPAÑA

En conferencia, Rocha Moya presentó a su equipo que habrá de coordinar su campaña en las elecciones donde buscará la gubernatura de Sinaloa, la cual arrancará el domingo 4 de abril en Culiacán.
Acompañado por la Senadora Imelda Castro Castro; Feliciano Castro Meléndrez, candidato a diputado por el Distrito 13; y el presidente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda; el precandidato a la gubernatura presentó ante los medios a Alejandro Higuera Osuna como su coordinador general de campaña.
“Alejandro Higuera es un político abierto, moderno, es un creyente; está convencido por su ejercicio público que hay que gobernar y tener en cuenta a la sociedad en su realidad, no podemos excluir a nadie; y por su experiencia como político sinaloense conoce el trabajo electoral”, puntualizó.
Rocha Moya señaló que en una campaña se toman medidas estratégicas y decisiones con un cálculo político y, por ello, Alejandro Higuera se integra al proyecto para sumar.
A su vez, el coordinador general detalló que el Dr. Rocha Moya arrancará su campaña el primer minuto del domingo 4 de abril en las instalaciones de su Comité de Campaña, ubicado frente a la Unidad de Servicios Estatales (USE), en forma simultánea con los candidatos a las alcaldías en los 18 municipios y las diputaciones locales y federales.
Por su parte, Héctor Melesio Cuén Ojeda señaló que las elecciones no tienen el objetivo de arrebatarle al PRI el poder político en Sinaloa –pues el 1 de julio de 2018 Morena ganó la mayoría en el Poder Legislativo y en los principales municipios–, sino instaurar la Cuarta Transformación en la entidad.

Leave a Comment