Sinaloa registra las primeras dos muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud llama a los sinaloenses a no salid de casa si no es necesario y evitar aglomeraciones

COLATERAL SINALOA/Redacción

Sinaloa registró hoy las dos primeras muertes a causa de la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19, reportó hace unos momentos la Secretaría de Salud del estado.
La dependencia informó también que hay 15 casos activos, dos dados de alta y hay 45 casos sospechosos.
Sobre los decesos se informó que ambos casos ocurrieron en un hospital público de Culiacán: se trata de un hombre de 85 años y una mujer de 81 años; ambos sufrían enfermedades crónicas.
De los casos positivos activos, la Secretaría de Salud informó que en Los Mochis sigue habiendo un caso, una mujer de 53 años; en Mazatlán 3: un hombre de 42 años, otros de 47, y una mujer de 55.
En Culiacán suman 11 los casos positivos: son cinco mujeres de 25, 30, 78, 39 y 76 años; y cinco hombres de 26, 55, 72, 42, 43 y 42 años.
Señala que al corte de hoy, son 5 pacientes nuevos: En Culiacán 3 (de los cuales 2 están en hospital y 1 defunción) y en Mazatlán 2 (ambos bajo protocolos de aislamiento en domicilio).
Actualmente se tienen 46 sospechosos de Los Mochis, Guamúchil, Mazatlán y Culiacán en espera de resultados del Laboratorio Estatal.
La dependencia aseguró que se esta trabajando en la reconversión hospitalaria para estar listos para cuando sea necesario, y exhortó a la población a continuar con la medida de #QuedateEnCasa para las personas que no sea esencial su salida.
Número de contacto o información exclusivo para casos de COVID-19 para Sinaloa es el 667 713 0063.

Leave a Comment