Se “enfrentan” militares y convoy de sicarios en Culiacán

Elementos del Ejército aseguran tres vehículos y 10 potentes armas; el hecho sucedió en un poblado de la sindicatura de Jesús María

COLATERAL SINALOA/Redacción

Tres presuntos gatilleros detenidos y por lo menos 10 armas aseguradas fue el saldo que dejó un “enfrentamiento” entre elementos del Ejército y un comando de sicarios, registrado en un poblado de la sindicatura de Jesús María, al norte de la ciudad.
El hecho sucedió cuando elementos del Ejército patrullaban en esa conflictiva zona y se toparon de frente contra el convoy de pistoleros que viajaban en tres camionetas, una de las cuales impactó la unidad militar provocando que se volcaran.
Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, informó que el hecho sucedió alrededor de las 09:30 horas de hoy, a la entrada del poblado Las Higueras, sobre el camino que va a la comunidad de Paredones, en dicha sindicatura.

En esta zona es en donde pobladores han denunciado la incursión de dos grupos de gatilleros que pertenecen al Cártel de Sinaloa, los cuales mantienen una confrontación que ha provocado el temor de los habitantes de la sindicatura de Tepuche, como de Jesús María, así como el desplazamiento forzado de algunos de ellos.

El funcionario explicó que el hecho inició cuando una patrulla del Ejército realizaba patrullajes en esa zona y al ingresar al poblado de Las Higueras, se topó de frente contra un convoy de gatilleros que viajaban en tres camionetas.
Dijo que los gatilleros, al ver a los militares, chocaron con una de las camionetas el vehículo militar, los sacaron del camino y ambas unidades se volcaron.
Los soldados, algunos de los cuales sufrieron golpes leves, se desplegaron en la zona y lograron detener a tres de los sospechosos, tres camionetas y aseguraron por lo menos 10 potentes armas, así como cargadores y cartuchos.
Los militares solicitaron refuerzos ante la sospecha de que hubiera más integrantes del grupo armado desplegados en la zona.
Cristóbal Castañeda dijo que minutos después al lugar arribaron decenas de elementos de la Policía Estatal Preventiva, de la Guardia Nacional y de la Marina Armada de México, los cuales realizaron un operativo por tierra y aire.

El titular de la SSP informó que no descarta que ese grupo armado que se topó contra elementos del Ejército sea el mismo que ha realizado incursiones en esos poblados, ya que entre las unidades aseguradas se encuentra una camioneta Hummer negra que coincide con las características de una de las unidades que ha participado en los despliegues de gente armada.
Los detenidos y las armas aseguradas fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que continúen con las investigaciones.

Leave a Comment