“SE LES PELÓ BALTAZAR”: SE FUGA GATILLERO HERIDO EN ENFRENTAMIENTO

Supuestamente su mamá lo ayudó a escapar del Hospital General pese a la vigilancia de policías municipales y de la SSP

COLATERAL SINALOA/Redacción

El presunto gatillero y asaltante que resultó herido durante un enfrentamiento contra policías y que permanecía interno en el Hospital General, se fugó la noche de ayer supuestamente con ayuda de su mamá.
La Secretaría de Seguridad Pública confirmó la evasión de Eduardo Arturo, de 26 años, a quien policías consideran integrante de una de las células de gatilleros y asaltantes que venían operando en la zona poniente de la ciudad.
El joven fue detenido luego de resultar herido en el enfrentamiento que sostuvo contra policías municipales y policías estatales el pasado martes 14 de enero sobre el bulevar Emiliano Zapata, en la colonia San Rafael.
Policías informaron que ese día alrededor de las 09:30 horas, policías municipales que patrullaban en motocicletas en la zona de bancos de la “gas valle”, detectaron un vehículo Ford Figo, sin placas, con dos sujetos sospechosos.
Los policías intentaron interceptar a los sospechosos, pero estos sacaron pistolas y encañonaron a los agentes y luego huyeron sobre el bulevar Pedro Infante.
Los elementos solicitaron ayuda por radio a sus compañeros y se inició una persecución durante la cual los presuntos gatilleros dispararon contra los agentes.
Los sospechosos huyeron por el bulevar y luego se introdujeron a la colonia Parque Industrial Canacintra, y luego tomaron hacia el bulevar Emiliano Zapata, en la colonia San Rafael. Fue en ese lugar en donde los presuntos asaltantes se enfrentaron a los agentes de la Policía Estatal Preventiva.
En el tiroteo perdió la vida uno de los sospechosos identificado como Edgar Miguel, de 28 años, con domicilio en la colonia 21 de Marzo; el otro supuesto pistolero, Eduardo Arturo, resultó herido y fue arrestado.
A los presuntos delincuentes les aseguraron dos armas de fuego; y el vehículo en el que viajaban resultó con reporte de robo del 6 de enero.
El herido fue trasladado al Hospital General en donde ayer en la noche con todo y vigilancia policiaca municipal y estatal que supuestamente había en el lugar, Eduardo Arturo se les peló.
Supuestamente la mamá del presunto gatillero fue a visitarlo y lo llevó al baño, pero nunca regresó al área donde permanecía internado.
La SSP confirmó hoy la fuga e informó que “las corporaciones de los tres órdenes de gobierno se encuentran abocadas a la localización del presunto delincuente, por lo que se han desplegado dispositivos de reconocimiento por la capital del estado, y se han compartido datos con todas las instancias de seguridad del estado para dar con su paradero y que pueda llevar su proceso judicial como lo marca la ley”.

El día del enfrentamiento murió Édgar Miguel, de 28 años.

Leave a Comment