Se enfrentan grupos de narcos en Loma de Rodriguera

Tras reporte y con el apoyo de una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana, autoridades aseguran vehículos, armas y droga en Imala

COLATERAL SINALOA/Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Luego del enfrentamiento que sostuvieron dos grupos de narcotraficantes en la colonia Loma de Rodriguera, elementos policiacos y militares aseguraron camionetas, algunas de ellas blindadas, armas, cartuchos y droga, durante un operativo realizado al norte de la ciudad.
El Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que, durante la mañana de este viernes se recibieron diversos reportes sobre grupos armados por lo que se coordinó un recorrido con autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

Vecinos de las colonias del norte de la ciudad, reportaron que dos grupos armados de narcos se persiguieron y se enfrentaron a balazos por las calles de dicha colonia.

El hecho causó temor y pánico entre la población, sobre todo en padres de familia y niños de las escuelas de esa zona.
Durante el tiroteo, uno de los gatilleros resultó herido y fue llevado en auto particular a un hospital de donde posteriormente un comando de sicarios intentó rescatarlo, en un operativo frustrado.
La SSP informó que luego del enfrentamiento en Loma de Rodriguera, recibieron reportes sobre la presencia de vehículos con personas presuntamente armadas en las inmediaciones de la sindicatura de Imala, en el municipio de Culiacán por lo que se implementó un operativo de seguridad en dicha zona.
Explicó que, apoyados por un helicóptero de la FAM, se pudo detectar algunas unidades en movimiento por la carretera que conduce a Imala por lo que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y de la Policía Estatal Preventiva (PEP), se movilizó a dicha zona.
Expresó que sobre un camino de terracería en la comunidad de la Cofradía se localizaron 5 unidades con las características que habían sido reportadas por lo que se procedió a su revisión, encontrando que una de ellas es blindada.
Señaló que en el interior de los vehículos fue localizado diverso armamento, así como cargadores, cartuchos, equipo de radiocomunicación, equipo táctico y dosis de sustancias, al parecer cocaína, metanfetamina y marihuana.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones que marca la ley.

Leave a Comment