Revientan narcolaboratorio de fentanilo en Culiacán

Elementos militares ahora si detuvieron a un “cocinero” , aseguraron pastillas de la droga, armas y un vehículo robado

COLATERAL SINALOA/Redacción

Elementos del Ejército Mexicano localizaron un narcolaboratorio en donde se producían pastillas de droga sintética conocida como fentanilo y detuvieron a un presunto narcotraficantes, durante un operativo realizado en la ciudad de Culiacán.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que la fábrica de pastillas fue localizado la tarde del martes, dentro de los operativos que realiza en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”.
El hecho ocurrió cuando personal militar jurisdiccionado a la 9/a. Zona Militar, efectuaba recorridos motorizados en una de las colonias del municipio de Culiacán.
Los elementos durante el despliegue observaron a un sujeto armado que ingresó a un inmueble que resultó ser un laboratorio en el que presuntamente se elaboraban pastillas de fentanilo.
El fentanilo es una droga sintética que es considerada de alta adicción y que resulta mortal por su contenido químico.
En ese lugar los militares detuvieron a un presunto narcotraficante en flagrancia delictiva y se aseguraron dos armas largas, un arma corta, cinco cargadores para diversas armas, y cartuchos de diferentes calibres.
También en el laboratorio localizaron una máquina tabletadora, pastillas de presunto fentanilo (pendiente de determinar la cantidad), además de un vehículo con reporte de robo.
El individuo detenido, y lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso oficial y el dictamen químico respectivo.
Lo anterior, es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de esta Secretaría, que demuestran que la confianza social en la Institución es la mejor evaluación que tenemos de nuestro desempeño, siempre en beneficio del pueblo de México.

Leave a Comment