Reporte falso de llegada de grupos armados moviliza a policías en Culiacán

Audios en redes sociales alertan sobre el arribo de comandos de gatilleros provenientes de Tepuche; SSP pide a sociedad no compartir información falsa

COLATERAL SINALOA/Redacción

El reporte del arribo de grupos armados al norte de la ciudad de Culiacán que resultó falso, provocó la movilización de las corporaciones policiacas y militares.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que detectó la circulación de algunos audios, a través de redes sociales, en los que se señala que algunas personas fueron alertadas sobre la presunta llegada de civiles a bordo de camionetas provenientes de algunas comunidades del norte de Culiacán.

“Es por ello que, elementos de la Policía Estatal Preventiva se han trasladado a zonas como El Mojolo, Aguacaliente, Loma de Rodriguera y el sector de Tres Ríos en la capital, sin encontrar rastro de lo que se hace mención”.

SSP

La dependencia señala que las autoridades continúan alertas y en recorridos a fin de salvaguardar la seguridad de la población.
Asimismo, la SSP exhorta a la ciudadanía a evitar caer en pánico y a no compartir información que no ha sido verificada previamente por las corporaciones de seguridad pública.
Se invita también a que, en caso de ser necesario, reporten cualquier indicio de hechos violentos a la línea de emergencias 9-1-1.

Leave a Comment