REPORTAN DESAPARECIDAS A DOS JÓVENES MUJERES

Una es de Culiacán y desapareció en Guamúchil, y la otra desapareció en Guasave

Dos jóvenes, una de ellas del municipio de Culiacán y otra de Guasave, fueron reportadas como desaparecidas desde hace algunas semanas, y se teme que su integridad pueda estar en riesgo.
Hasta el primero de marzo, la Fiscalía General del Estado tenía un registro de 9 mujeres reportadas como desaparecidas, en lo que va del año

Familiares y la Fiscalía General del Estado solicitaron la ayuda de la ciudadanía para localizar a Mayra Guadalupe Millán Castro, de 29 años, originaria de Culiacán, la cual es de complexión delgada, tez blanca, 1.64 de estatura, pelo largo y lacio.
La joven vestía un vestido rojo, tipo bata, de manga corta, con la imagen de una muñeca, y calzaba tenis blancos. Como seña particular tiene una cicatriz pequeña debajo de la barbilla.
Familiares informaron a las autoridades que Mayra Guadalupe salió de su casa el pasado 15 de febrero de la ciudad de Culiacán, hacia Guamúchil, y que la última comunicación telefónica que tuvieron con ella, fue cuando la joven iba a la altura del poblado Ciénega.
Dijeron que Mayra Guadalupe acompañaba a un joven que vendería una motocicleta en la ciudad de Guamúchil, pero ambos desaparecieron.

La segunda mujer reportada como desaparecida se llama Liliana Carolina Picos Ortiz, de 27 años, originaria de Guasave.
La joven es de complexión mediana, 1.54 de estatura, tez morena clara, pelo largo y negro, y como seña particular tiene un lunar debajo de la nariz.
Familiares reportaron a las autoridades que Liliana Carolina salió de su casa el pasado 19 de marzo con rumbo a la plaza Ley Las Fuentes, en Guasave, y ya no volvió a su casa.
Familiares de las dos mujeres desaparecidas realizaron la formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado, la cual inició las investigaciones y emitió una alerta para tratar de localizarlas y en donde se pide ayuda a la ciudadanía en general ya que se considera que la integridad de esas mujeres se encuentra en riesgo.
De acuerdo con la dependencia, hasta el primero de marzo sumaban 9 las mujeres reportadas como desaparecidas en Sinaloa en lo que va del año.

Leave a Comment