Reporta Salud en un día otros 130 muertos por Covid-19 en Sinaloa

La dependencia informó que son casos atrasados que no se habían subido a la plataforma de decesos; suman ya 632 muertos

NILSA QUIÑONES/COLATERAL SINALOA

La Secretaría de Salud estatal reportó hoy un atraso en sus estadísticas de 130 muertos por Covid-19, con los cuales la cifra de personas muertas por el mortal virus se disparó hasta 632 en Sinaloa.
La dependencia también reportó hoy miércoles 3 de junio, 220 casos más de nuevos pacientes infectados por el mortal virus con los cuales suman 573 pacientes activos.
El secretario de salud, Efrén Encinas Torres justificó el rezago en el conteo de víctima del coronavirus en Sinaloa por la falta de actualización de cifras de los hospitales federales como el IMSS y el ISSSTE.

“Les manifiesto que en ese incremento de casos también que ha habido en las capturas algunos rezagos, el día de hoy se capturaron en plataforma 220 casos confirmados de Covid-19, si bien tiene que ver con rezagos en captura, lo mismo que con decesos, también hay circunstancias de impacto en el incremento de las aglomeraciones”, destacó.

Dijo que los “nuevos” 130 decesos registrados en plataforma, 67 ocurrieron en Culiacán, 10 en Mazatlán, 23 en Ahome, 13 en Guasave, siete en Navolato, dos en Salvador Alvarado, dos en El Fuerte, dos en Angostura, uno en Mocorito, uno en Sinaloa, uno en Rosario y uno en Choix.
Hasta el martes en la tarde, la Secretaría de Salud de Sinaloa había reportado la muerte de 502 personas, pero hoy con los 130 decesos rezagados, la cifra se elevó a 632 muertes por Covid-19.
Encinas Torres, precisó que los decesos registrados son de personas de un rango de edad de 18 hasta los 90 años, en donde, el 80 por ciento de los casos fueron pacientes de más de 60 años, que padecían enfermedades cronicodegenerativas.
Del total de muertes reportadas hasta este miércoles, 349 sucedieron en Culiacán; 94 en Ahome; 66 en Mazatlán; 39 en Navolato; 43 en Guasave; 15 en Salvador Alvarado; 4 en Escuinapa: 6 en El Fuerte; 4 en Angostura; 3 en Mocorito; 2 en Badiraguato, 2 en Sinaloa y 2 en Rosario.
Mientras que en Concordia, Elota y Choix se ha registrado un deceso en cada uno de esos municipios.
En el caso de los nuevos pacientes, detalló que 52 son de Culiacán, 46 de Mazatlán, 36 de Ahome, 32 de Guasave, 40 de Salvador Alvarado, seis de Navolato, dos de El Fuerte, dos de Cosala, uno de Badiraguato, uno de Sinaloa, uno de Angostura y uno de Rosario.
Hasta el momento, las cifras de Salud indican que 2 mil 261 pacientes, de 3 mil 466 han logrado recuperarse al mortal virus.

Leave a Comment