Renuncia Procuradora de la defensa de niños y adolescentes en Culiacán

Pide disculpa pública a familia de jóvenes asesinadas en Culiacán por decir que eran ingobernables; y dice a colectivos de mujeres que con el mismo ímpetu exijan justicia por feminicidios

COLATERAL SINALOA/Redacción

Luego de la indignación que causó por declarar que las adolescentes que mataron y quemaron la semana pasada en Culiacán eran “ingobernables”, la procuradora de la defensa de los niños, niñas y adolescentes del DIF Municipal, Liliana Pimentel Villalobos, presentó su renuncia al alcalde Jesús Estrada Ferreiro.
La abogada pidió una disculpa pública a familiares de las jóvenes asesinadas y aseguró que jamás justificó “los actos que atentan contra la vida, la seguridad, la integridad o cualquier derecho de ningún ser humano”, y aclaró que no existió dolo o intención de justificar esos hechos lamentables.
En cuanto a los colectivos e instituciones públicas, dijo que espera que con el mismo ánimo y entusiasmo que solicitaron su renuncia, también exijan el esclarecimiento de la victimización real que existe de los casos de violencia contra las mujeres en Sinaloa.

“Con el mismo ímpetu, el mismo entusiasmo con que solicitan la renuncia a la procuradora, también valoren y también luchen por ese derecho en nuestro estado y en nuestro país”, reiteró.

Liliana Pimentel Villalobos

En una entrevista con El Sol de Sinaloa, Liliana Pimentel Villalobos aseguró que las dos menores que fueron asesinadas y quemadas la semana pasada al sur de la ciudad eran “niñas ingobernables” y de familias disfuncionales.
Indicó que por parte de DIF municipal de Culiacán buscarían detectar si hay más menores de edad en esas dos familias para buscar brindar atención psicológica a los padres y en este último aspecto, mencionó que la mamá de una de las jóvenes es adicta a sustancias ilícitas.
“Son adolescentes que ya entran en problemática con muchachos vagos, que no estudian y que ambas vienen de familia disfuncional, familia con padres separados, padres adictos y ahí está la problemática, desde ahí viene creciendo”, expresó.
Esas declaraciones causaron indignación entre colectivos de mujeres y diputadas. Algunas mujeres pidieron su destitución.
Este jueves, Liliana Pimentel solicitó su renuncia y la hizo pública a través de un video en redes.
“El motivo de este video es para informarles a todos ustedes que el día de hoy presenté al presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, mi renuncia al cargo de procuradora de protección de niñas, niños y adolescentes del municipio de Culiacán”, informó.
La ahora ex procuradora del DIF municipal indicó que fue un honor trabajar con servidores públicos que no buscan la simulación y el trabajo para beneficio personal, sino por las causas de los desprestigiados, además de ofreció una disculpa pública a la sociedad.
“Emito una disculpa pública a los familiares y personas cercanas Andrea Lizeth y Brenda Guadalupe que fueron cruelmente asesinadas en días pasados por la desafortunada frase que emití al conceder a una entrevista a un medio local”, expresó
Pimentel Villalobos mencionó que desde su pasada labor dio su ánimo por defender y cuidar a niñas, niños y adolescentes que estaban en situación de vulnerabilidad, acompañando a las víctimas de los casos.
Por expresarse hacía las jóvenes de 14 y 16 años que fueron encontradas calcinadas como ingobernables, justificó que “una palabra sacada de contexto, no va a hacer pretexto para que se pretenda atacar a un gobierno municipal como el actual, que siempre está trabajando a favor de los pobres, del pueblo”.
Se manifiestan “ingobernables”
Este jueves por la tarde, decenas de mujeres, integrantes de colectivos, se manifestaron en el Ayuntamiento de Culiacán y sostuvieron una reunión con el presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro.
Las mujeres manifestaron su desacuerdo por las expresiones de la entonces procuradora.

Leave a Comment