Registra Culiacán un rebrote de contagios y muertes por Covid-19

La Secretaría de Salud Federal recomienda mantenerse en casa y reforzar el cierre de espacios públicos

NILSA QUIÑONES/COLATERAL SINALOA

La Secretaría de Salud Federal alertó sobre un rebrote en muertes y contagios de Covid-19 en Culiacán, por lo que recomendó mantenerse en casa y reforzar el cierre de espacios públicos.
Al presentar las curvas epidémicas del comportamiento de la pandemia en las ciudades con más casos de contagios, el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, desde Palacio Nacional, dijo que Culiacán iba bien.
“Culiacán, Sinaloa, en su momento iba bien hasta este punto y luego empezó a tener una especie de segunda curva, ahorita vamos a ver de otro estado que ya hemos comentado, donde este fenómeno se ve más claramente, pero definitivamente rebasó la predicción. Estos son los casos nuevos y con mayor razón en Culiacán se tienen que mantener en casa, reforzar los cierres de ciertos espacios públicos, incluyendo los centros comerciales”, dijo en Palacio Nacional en la conferencia de este miércoles.
El especialista dijo que en cuanto a la disponibilidad de camas para atender a pacientes contagiados, también la ocupación va a la alza.
“Hospitalización, rebasa un poco la predicción, pero está lejos de la predicción que se había hecho en cuanto al número de camas que se iban a necesitar y por lo tanto tenemos holgura también en Culiacán, en Sinaloa en general”.
Dijo que en cuanto a las camas disponibles en terapia intensiva es “más retador, llegó gruesamente a cuatro quintos del punto de máxima capacidad y ahí está Culiacán, terapia intensiva”.
De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud de Sinaloa, hasta este miércoles habían muerto ya 800 personas a consecuencia del Covid-19, y otras 1, 620 estaban contagiadas.

Leave a Comment