QUIRINO CULPA A LA FEDERACIÓN DEL FRACASO DE LA ALERTA DE GÉNERO

El gobernador de Sinaloa asegura en Twitter que no ha recibido apoyo de Segob; y lo tunden en redes

COLATERAL SINALOA/Redacción

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, responsabilizó a la falta de apoyo económico del Gobierno Federal, el fracaso de la aplicación de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Sinaloa.
“La Alerta de Género no funciona, no ha dado el resultado esperado. Por eso estoy esperando una definición para ver qué va a pasar, si va a haber apoyos, porque no los ha habido, solicitaré a la @segob_mx que se revisen los mecanismos de apoyo”.

El comentario realizado por el gobernador en su cuenta de Twitter @QuirinoOC, le valió que los usuarios lo tundieran y le manifestaran que si no tenían presupuesto era porque las propuestas que mandó su gobierno a la federación no cumplía con los estándares.
“Es por su incapacidad que no tienen dinero”, le señaló el usuario manny al gobernador.
En respuesta, el mandatario solo atinó a decir: “ok”.
Manuel Cárdenas, ex diputado federal, recomendó al gobernador que “respetuosamente, en lo que el orden Federal define, hay que hacer lo que tenemos que hacer en el estado. Ya después vemos”.
Otra usuaria de Twitter le recriminó: “¡pero si usted ha venido presumiendo el éxito de declarar la AVG ¿Cómo así que ahora dice que no sirve? Entonces lo de antes fue pura simulación? Es su obligación como gobernador garantizar nuestra seguridad, con o sin alerta! No sé escude en un mecanismo que nunca ha funcionado.
Las críticas suceden un día después de que el gobernador reiteró que ante la ola de violencia feminicida, violaciones y violencia intrafamiliar en Sinaloa, la aplicación de la Alerta de Género había fracasado.

A casi tres años de que el gobierno estatal aceptó declarar la alerta de género para Sinaloa, 173 mujeres han sido asesinadas en el estado, las violaciones sexuales a mujeres han crecido en más del 100 por ciento, al igual que la violencia intrafamiliar

Sin embargo Quirino Ordaz ha defendido a las titulares de los organismo públicos que supuestamente están encargadas de atender la violencia contra las mujeres, los niños, las niñas y la familia, cómo el Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMUJERES); el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (Cepavif); Centro de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia; Secretaria Ejecutiva de el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna); y el Centro de Justicia para las Mujeres de Sinaloa.
“Yo creo que están haciendo su chamba, su parte, pero tenemos que ir mucho más allá”, aseguró el gobernador en una entrevista registrada el martes.

Leave a Comment