Presunto operador de “Los Chapitos” detenido en enfrentamiento

Culiacán, Sinaloa.- El presunto integrante del Cártel de Sinaloa que un comando de sicarios intentó rescatar luego de ser detenido por la Policía Estatal Preventiva en la colonia Ignacio Allende, fue identificado como Cristian Manuel Castañeda Soto, quien es señalado de ser uno de los principales operadores del grupo delictivo en la zona norte de la ciudad.

Policías revelaron que el joven de apenas 20 años supuestamente es quien operaba en esas colonias del norte de la ciudad, luego de la muerte del narcotraficante Luis Alfonso Murillo, alias El Güero Ranas”, quien fue abatido por elementos de la Marina durante un enfrentamiento registrado el año pasado en la colonia Loma de Rodriguera.

El arresto de Cristian Manuel sucedió alrededor de las 01:45 horas del lunes pasado, entre las colonias Ignacio Allende y 6 de Enero, al norte de la ciudad.

La información establece que a esa hora agentes de la PEP se encontraban patrullando en ese sector y detectaron a una persona sospechosa que conducía una camioneta GMC Sierra blanca sin placas de circulación, modelo 2019, por lo que le marcaron el alto.

El conductor de la unidad, aceleró la marcha y se inició una persecución que culminó sobre la calle Carlota Fernández, entre las avenidas Leona Vicario y Juan de la Barrera. En ese lugar el joven fue detenido.

La información señala que el sospechoso, antes de ser detenido, alcanzó a pedir apoyo por radio a sus “compañeros”.

Momentos después al lugar arribó un comando de sicarios armados con fusiles, granadas y pistolas, en varias camionetas, quienes atacaron a los policías con el fin de liberar al sospechoso, iniciándose un enfrentamiento que duró cerca de 10 minutos, causando pánico en los vecinos.

Momentos después decenas de policías, militares y marinos iniciaron un operativo al final del cual aseguraron un vehículo abandonado en el cual localizaron 4 fusiles de asalto, dos de ellos con cargador de disco para almacenar 200 tiros, y uno con adaptador lanza granadas; una pistola; 40 cargadores, cientos de balas, equipo táctico, dos granadas y radios de comunicación.

Policías informaron que el detenido se identificó con documentos que tenían nombres falsos, pero posteriormente se acreditó su verdadera identidad.
Señalaron que Cristian Manuel trabajaba para el Cártel de Sinaloa y que estaba bajo las órdenes de “Los Chapitos”, hijos de Joaquín “El Chapo Guzmán”.

Leave a Comment