Por muertes y contagios de Covid-19, Sinaloa sigue en semáforo rojo

La Secretaría de Salud Federal recomienda no abrir restaurantes, bares, cines, teatros, centros religiosos, plazas comerciales, gimnasios y no realizar eventos masivos del 6 al 12 de julio.

NILSA QUIÑONES/COLATERAL SINALOA

Sinaloa seguirá en semáforo rojo por los altos índices de contagios y de muertes a causa del Covid-19 que se siguen presentando en todo el estado, principalmente en Culiacán, Guasave, Ahome y Mazatlán,

La Secretaría de Salud Federal informó que durante la semana del 6 al 12 de julio, 17 estados estarán en semáforo naranja y 15 permanecerán en semáforo rojo, entre estos últimos se encuentra Sinaloa.

Hasta este sábado 4 de julio se habían registrado 1404 decesos por Coronavirus y 746 pacientes activos, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud de Sinaloa.

De acuerdo con el mapa de nivel de riesgo epidemiológico del Gobierno Federal, los estados que no pasan a semáforo naranja y que se mantienen en rojo son Baja California, Chiapas, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Salud Federal alertó que en estas entidades existe un alto riesgo de contagio de Covid-19, por lo que es necesario seguir restringiendo algunas actividades comerciales.

Entre las actividades que deben permanecer restringidas o cerradas a la población son los gimnasios, los cines y teatros; las plazas comerciales; los centros religiosos; los bares; y recomiendan no realizar eventos masivos.

En cuanto a los hoteles, Salud Federal recomienda aceptar una ocupación de solo el 25%; que los restaurantes solo den servicio para llevar o a domicilio; que las peluquerías solo den servicio a domicilio con todas las medidas sanitarias; y que en los parques solo exista un aforo de personas del 25%.

También recomiendan que en los supermercados solo existe un aforo del 50% de personas; y en cuanto actividades deportivas se realicen a puerta cerrada.

Señala que estamos transitando hacia una #NuevaNormalidad que requiere la participación solidaria de la sociedad, por lo que piden atender las indicaciones sanitarias y cuidémonos entre todas y todos.

Leave a Comment