Por comentarios misóginos y homofóbicos, cesan a funcionario de Gobierno de Sinaloa

Ramón Quintana, delegado de Vialidad y Transportes en Eldorado arremetió contra la comunidad lésbico-gay

COLATERAl SINALOA/Redacción

Por realizar en su facebook comentarios misóginos y homofóbicos en contra de la comunidad lésbico-gay, el delegado de Vialidad y Transportes en la sindicatura de Eldorado, Ramón Quintana Naranjo, fue cesado de su cargo.
Quintana Naranjo, prominente priísta, escribió esta mañana en su cuenta de Facebook:

“Antes los homosexuales eran más prudentes, como los drogadictos, se escondían para hacerlo. Sin embargo, hoy hasta quieren legalizar su aberración, esa de matrimonio igualitario y hasta claman por adoptar para en un futuro violar o abusar. No mames, se está saliendo de control esto. Qué falta de respeto, qué no saben que por el inche caño no salen bebés”.
Ante esos comentarios, las respuestas de algunos de sus contactos y usurarios de esa red social no se hicieron esperar para reprocharle sus críticas homofóbicas y misóginas.
A una de las usuarias, el funcionario de dicha dependencia de Gobierno del Estado, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, le contestó:
“Eres una desviada. La naturaleza te hizo mujer pendeja, ponte a parir, que es lo natural de tu género y no te andes revolcando con mujeres, pendeja sucia. Aprende a respetar pendeja, sin ofender”, escribió el funcionario público en su face.
Ante esas expresiones, las protestas de los usuarios continuaron y llegaron hasta palacio de gobierno en donde el director de Vialidad y Transportes en Sinaloa, Feliciano Valle Sandoval, comunicó a través de un boletín de prensa que Ramón Quintana había sido cesado de su cargo y se inició una investigación.
El boletín señala que tanto “en la Dirección de Vialidad y Transportes, como en toda la estructura del Gobierno del Estado de Sinaloa, pugnamos siempre por el respeto a todos los miembros de la sociedad, sin distingo alguno. Los comentarios vertidos en la situación que con anterioridad mencionamos, de ninguna manera representa nuestra forma de pensar o actuar ante la ciudadanía, ya que no solo no lo compartimos sino que lo reprobamos. Por tanto es muy importante mencionar que de ninguna manera se trata de una postura oficial, ni coincide con nuestra manera de actuar y de pensar”.
“Por lo anterior esta dirección tomó la determinación de separarlo de sus funciones y ponerlo a disposición de la Coordinación Administrativa de la Secretaria General de Gobierno, ya que la persona mencionada con antelación es personal de base sindical, por ser ese el procedimiento correspondiente”.
Finalmente el comunicado señala que la Dirección de Vialidad y Transportes no tolerará se lleven a cabo este tipo de conductas por parte de funcionario alguno, por lo tanto estaremos atentos al seguimiento del caso.
El documento es firmado por Feliciano Valle Sandoval, director de Vialidad y Transportes de la Secretaria General de Gobierno del Estado de Sinaloa.

Leave a Comment