Policías, militares, marinos y Guardia Nacional, peinan norte de Culiacán

Autoridades se encuentran abocados en la seguridad de los poblados en atención al temor de habitantes les llegue la “narcoviolencia”

COLATERAL SINALOA/Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Con ambiente de tranquilidad han transcurrido los recorridos preventivos que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva (PEP), realizan al norte del municipio de Culiacán, en poblados como Aguacaliente de los Monzón, San Rafael, Paredones, entre otros.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que principalmente los elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno llevan a cabo recorridos en vehículos oficiales y de a pie para mantener una proximidad con los habitantes; se busca atender sus necesidades en la materia.
Asegura que a pesar de no haberse presentado hechos delictivos en la zona como lo han manifestado los pobladores de Aguacaliente de los Monzón, San Rafael, Paredones, Mojolo, Palos Blancos, La Guasima, Tecolotes, Barrio de San Juan y La Reforma, durante el despliegue, es una prioridad para todas las corporaciones mantener el ambiente de tranquilidad que merecen.

Es a través de estas acciones, que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a cargo de Cristóbal Castañeda Camarillo, en coordinación con la Federación y Municipio busca salvaguardar la integridad de los sinaloenses.
El martes pasado, pobladores de Aguacaliente de Los Monzón, de la sindicatura de Tepuche, manifestaron temor de que a sus comunidades llegue la narcoviolencia que se ha recrudecido en las últimas semanas en el norte de la ciudad de Culiacán.
Los pobladores aseguraron que ese temor los llevó a levantar barricadas y trincheras, y a reactivar lo que llaman Fuerza Comunitaria Rural, para enfrentar posibles ataques de grupos armados.
De acuerdo con policías y vecinos del norte de Culiacán, la violencia se ha recrudecido en las últimas semana en esa zona de la ciudad por la confrontación de dos grupos del Cártel de Sinaloa.

Leave a Comment