Policías desalojan a familias de playa de Navolato

Marinos, policías y militares continúan con los trabajos preventivos para brindar seguridad a la población ante la pandemia del Covid-19

COLATERAL SINALOA/Redacción

Navolato Sinaloa. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Marina Armada de México y del ejército mexicano continúan con sobrevuelos y patrullaje por las playas de Navolato, para evitar un posible contagio masivo por coronavirus.
Fue precisamente en uno de estos recorridos que los oficiales localizaron a personas en Nuevo Altata, a quienes se les indicó que desalojaran el lugar como parte de las medidas sanitarias frente al Covid-19.
Con la ubicación de las familias, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, se abocó con elementos de la Policía Estatal Preventiva a su búsqueda.
Al arribar al punto en el que los visitantes se encontraban, los elementos descendieron del vehículo oficial para informar de nueva cuenta a las personas sobre las medidas preventivas que deben emplearse por la emergencia sanitaria en la que México y Sinaloa se encuentran.
Posteriormente procedieron a desalojarlos de la playa para que se resguardaran en sus hogares, esto con la instrucción de que únicamente deben salir a realizar compras de primera necesidad conforme al protocolo que Gobierno del Estado ha dado a conocer a través de las redes sociales.
Cabe destacar que en dicho operativo también participa la Guardia Nacional y Protección Civil.

Cortesía: SSP

Leave a Comment