Pide CESP manejo transparente y responsable de presupuesto en seguridad

Agradece que autoridades estatales den respuesta a dudas e inquietudes del organismo

JUAN CARLOS CRUZ/COLATERAL SINALOA

La Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública pidió que los recursos destinados en Sinaloa para el área de seguridad pública y justicia sean manejados de forma transparente, responsable y eficaz, porque así lo exige la sociedad.
Además recomendaron a no “realizar gastos superfluos que no abonan a las demandas de la sociedad y que conllevan a que los avances sean lentos”.
“Hacemos un llamado a no escatimar recursos para el necesario fortalecimiento de nuestras instituciones, pero también exhortamos a que los presupuestos se ejerzan de manera responsable, transparente y eficaz”.
Los Consejeros que integran la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública señalan que celebran la inmediatez con la que las autoridades estatales dieron puntual respuesta a las dudas e inquietudes que tenían, referentes al presupuesto para el próximo año en materia de seguridad pública y justicia.
“El Gobierno tiene la responsabilidad de enfocar los recursos hacia el logro de mejores resultados, sin realizar gastos superfluos que no abonan a las demandas de la sociedad y que conllevan a que los avances sean lentos. Por nuestra parte, como ciudadanos debemos vigilar que se cumpla con esa obligación”.
Sin embargo los consejeros del CESP insisten en que hace falta mayor presupuesto para atender la grave problemática de desaparición forzada que existe en el estado y para la atención a víctimas del delito.
“La realidad que vive nuestro estado exige a las autoridades triplicar esfuerzos en prevención y combate a la impunidad, sobre todo en las problemáticas que más dañan a nuestra sociedad como la desaparición forzada y la atención a víctimas del delito, temas que demandan más recursos humanos, materiales y financieros”.
Señalan que tal como lo afirma Impunidad Cero, la eficiencia de las instituciones en materia de seguridad y justicia no sólo depende de mayores presupuestos, sino también de la planeación, ejecución y evaluación con enfoque a la mejora constante y resultados medibles.
“Ese es el reclamo de los sinaloenses, por ello es y será nuestra exigencia permanente”.

Leave a Comment