Olor a mota lleva a Guardia Nacional a encontrar 2 toneladas

Los elementos policiacos localizaron 202 paquetes ocultos entre una carga de bloques de construcción en Concordia

COLATERAL SINALOA/Redacción

Elementos de la Guardia Nacional decomisaron aproximadamente dos mil nueve kilos de una hierba con las características propias del estupefaciente conocido como marihuana, los cuales estaban ocultos entre bloques de construcción.
El aseguramiento de la droga sucedió durante un filtro de seguridad instalado en el tramo carretero Durango-Villa Unión, en el municipio de Concordia, Sinaloa.
En ese lugar, los guardias nacionales detectaron un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo plataforma con vidrios polarizados que impedían la visibilidad al interior del mismo, por lo que fue detenido para realizar la infracción correspondiente por infringir el reglamento de tránsito.

“Al aproximarse a la unidad, los integrantes de la Guardia Nacional percibieron un olor característico a la marihuana, razón por la cual le solicitaron al conductor efectuar una inspección de seguridad en la plataforma”.

El chofer accedió a retirar la lona que cubría los bloques de construcción y en ese momento se observaron los 202 paquetes confeccionados con cinta adhesiva que contenían el probable enervante.
Para dar cumplimiento al procedimiento y en estricta observancia de la ley, al conductor y a su acompañante les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se procedió al llenado del Registro Nacional de Detenciones y junto con todo lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.
La FGR determinará el tipo y peso exacto de la sustancia, además de realizar las indagatorias subsecuentes.

Leave a Comment