¿No se les rompe el alma? Preguntan familiares de Mariana

Circula en redes sociales supuesta carta de familiares de la joven estudiante de la UAS que fue asesinada

COLATERAL SINALOA/REDACCIÓN

¿No les duele? ¿No les duele profundamente? ¿No se les quiere parar el mundo y salir a pedir justicia por ella? ¿No se les rompe el alma? ¿Qué hay en sus cabezas que no les permite pensar fuera de la burbuja en la que viven? ¿A quién le tiene que pasar para que empiecen a darse cuenta?
Con estas interrogantes inicia una carta que supuestamente comparten en su Facebook familiares y amigos de la estudiante de la UAS que el día de ayer, después de 5 días, fue localizada asesinada.
Sólo unas horas después de que Melisa, hermana de Mariana suplicaba llorosa que le regresaran a su hermana menor fue reportado el hallazgo de otra mujer asesinada, ahora en Costa Rica, pero aquí en Sinaloa; el feminicio 40 estaba ejecutado. Desde ese momento la angustia que ya habitaba en los cuerpos de los seres queridos de la joven estudiante de la UAS, los sobrecogió; las características de esta nueva víctima coincidían con las de Mariana. Finalmente recibieron la peor noticia, era ella.
La chica del cartel de la Alerta Ámber era la misma joven que apareció abandonada, en un rincón de esta tierra sinaloense, que así como ha sido insistentemente marcada con el sello de calidad de este gobierno, y el sonsonete del “Puro Sinaloa”, también está marcada porque aquí se matan mujeres y niñas como Mariana. Sólo salió al festejo de la virgen, ella salió de su casa para dirigirse a una iglesia. Ella iba a la Lomita como fuimos muchos. Pero ella ya no regresó.
Quedan tantas preguntas abiertas… y sus amigos y familiares las comparten en redes sociales. Aunque están llenos de dolor por la ausencia de la jovencita, han compartido una carta donde muestran su indignación por este crimen a través de las mismas redes sociales en las que horas antes circulaba el cartel con la leyenda de: “Se busca”.
“…Todo lo que podemos hacer es unirnos y ser más los buenos, pedir justica por ella y por todas las que nos faltan. La culpa no era de ninguna, ninguna estaba en el lugar equivocado, ninguna se lo buscó.” Así finaliza el texto que circula en Facebook y que supuestamente fue colocado por seres cercanos a la joven que ayer fue encontraba asesinada y que tenía desde el 11 de diciembre lejos de la protección de los suyos.

Leave a Comment