NARCOS TUMBAN CÁMARAS DE VIGILANCIA EN CULIACÁN

Aprovechan balaceras de Año Nuevo para destruirlas; se estima que fueron destrozadas las únicas videocámaras que servían

COLATERAL SINALOA/Redacción

Durante los primeros minutos de este año y por espacio de dos horas, grupos de gatilleros tumbaron algunas de las pocas cámaras de video-vigilancia con que cuenta gobierno del estado y del municipio en la capital del Estado, sin que las corporaciones policiacas y militares pudieran hacer algo.
Durante los últimos tres años, gatilleros del Cártel de Sinaloa han estado tumbando las cámaras de videovigilancia para evitar que sus acciones sean observadas desde el Centro de Comunicación, Comando y Control, de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y municipal.

Las cámaras de videovigilancia que estaban frente al Congreso fueron dañadas.

De acuerdo con información de vecinos y policías, la nueva agresión al sistema de videovigilancia fue realizada por grupos armados que viajaban en varios vehículos.
Entre las unidades motrices detectadas por las cámaras antes de ser destruidas se encuentra un vehículo Toyota Corola color blanco, una camioneta Toyota Tacoma gris y un Chevrolet Beat color blanco.
En los vehículos viajaban varios sujetos armados con fusiles de asalto AK-47, con los cuales dispararon en repetidas ocasiones. El ataque sucedió entre las 00:30 horas y las tres de la madrugada de este primero de enero.
Algunos de los sectores en donde fueron rafagueadas las cámaras de videovigilancia fue frente al Congreso del Estado, en la glorieta a Cuahutémoc; sobre la avenida Las Torres y el bulevar Benjamín Hill; en Valle Alto; sector La Conquista, bulevar Pedro Infante y Rolando Arjona, entre muchos otros lugares.
La información indica que los gatilleros ocasionaron daños con los proyectiles, aprovechando las balaceras que dieron la bienvenida al nuevo año.
Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer detalles de las pérdidas de estos aparatos, pero se dijo que los delincuentes habían destruido las únicas cámaras que servían.

Cámaras frente al Congreso del Estado

Videocámaras en la glorieta a Cuahutemoc

Videocámaras en la glorieta a Cuahutemoc

Leave a Comment