Muere en avionetazo “nieto” de “El Señor de Los Cielos”

El joven viajaba en una Cessna en compañía de otras dos personas que también fallecieron en Navolato

COLATERAL SINALOA/Redacción

Uno de los tres jóvenes que murieron durante el avionetazo registrado en Navolato este jueves en la mañana era un supuesto nieto del narcotraficante sinaloense Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos, otrora poderoso líder del Cártel de Juárez y quien murió luego de una operación en 1997.
Fuentes policiacas de Sinaloa informaron que la víctima del accidente aéreo fue identificada como César Isaac, de 16 años, quien aparentemente era hijo de César Carrillo Leyva, alias El Cesarín, asesinado en agosto del año pasado en Navolato. Esta última persona era hijo de El Señor de los Cielos y mantenía rivalidad con los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán por el trasiego de droga en esa zona costera.
Al confirmarse la identidad y muerte del supuesto nieto de Amado Carrillo, familiares, compañeros y amigos del joven expresaron sus condolencias en sus redes sociales.

El avionetazo sucedió alrededor de las 11:00 horas en un campo de cultivo que se encuentra en la Cofradía de Navolato, entre una fábrica de etanol y un granero, a 200 metros al norte de la carretera Culiacán-Navolato.
César Isaac, quien era estudiante de aviación y de modelaje, viajaba en una avioneta Cessna matrícula XB-LDX, en compañía de Felipe de Jesús y del piloto Gamaliel, los tres con domicilio en Navolato.
La aeronave despegó de una pista cercana y al realizar maniobras en el aire, se vino a pique: el piloto no pudo levantar el vuelo y se estrelló en el terreno de cultivo.
El accidente fue videograbado por una de las personas que se encontraba en la pista y fue compartido en redes sociales.
Los tres jóvenes fallecieron instantáneamente. Dos de los cuerpos quedaron afuera de la avioneta y el tercero quedó atrapado entre los fierros retorcidos de la aeronave.
Al lugar del accidente acudieron bomberos, quienes se aseguraron de que el derrame de combustible no provocara un incendio o explosión.
Del avionetazo dio fe el Ministerio Público Federal, quien inició con las investigaciones para determinar con exactitud las causas que provocaron el desplome.

El video donde se aprecia el desplome de la avioneta.

Leave a Comment