MAZATLÁN AMANECE INUNDADO

El puerto no estaba contemplado que sería afectado, pero las lluvias del Frente Frío 18 provocan desbordamiento de canales y afectan casas y comercios

COLATERAL SINALOA/Redacción

Las fuertes y constantes lluvias que trajo el Frente Frío número 18 provocaron inundaciones en el puerto de Mazatlán, afectando decenas de viviendas y comercios, principalmente de la zonas bajas.
La alerta emitida en un principio por las autoridades estatales solo pronosticaba lluvias fuertes en la zona centro y norte del estado durante el día y la noche de ayer, pero durante la madrugada de hoy las lluvias el Frente Frío se empezaron a sentir en Mazatlán y otras partes de la zona sur del estado.
La lluvia con fuertes vientos empezó a sentirse en el puerto mazatleco desde las 2 de la madrugada y continuaron sin parar durante cinco horas, provocando desbordamiento de canales e inundaciones en calles y avenidas, principalmente de colonias de las zonas bajas.
En la parte sur de la ciudad, la colonia Centro es una de las más afectadas por las intensas precipitaciones, cuyo nivel ha alcanzado en algunas partes hasta los 40 centímetros de altura.
Lo mismo sucedió en colonias como Jabalines, la López Mateos y los fraccionamientos Jacarandas y Real Pacífico donde de igual manera el nivel del agua se ha elevado de manera considerable.
Canales como el de Real Pacífico, Francisco I Madero han presentado ligeros desbordamientos comentó personal de Protección Civil Municipal.

APLICAN DNIII
Ante las graves inundaciones, el Ejército, en conjunto con autoridades municipales, estatales, de la Guardia Nacional y Marina, implementó el Plan DNIII para apoyar a la ciudadanía que ha quedado atrapada en sus casas o vehículos por la inundación.
La Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán alertó a los ciudadanos a no salir de sus casas en sus vehículos ya que han recibido decenas de llamadas de auxilio de automovilistas que quedaron varados.
CIERRAN AEROPUERTO Y PUERTO
Autoridades del aeropuerto de Mazatlán informaron que las operaciones fueron canceladas por las fuertes lluvias y que hay aviones comerciales varados en ese lugar, hasta que mejoren las condiciones climatológicas.
Mientras que la navegación de barcos fue cerrada en el puerto también hasta nuevo aviso.

Leave a Comment