Matan a periodista en Sinaloa

Es el sexto crimen registrado en el actual sexenio en México y el segundo asesinato perpetrado en Sinaloa en lo que va del gobierno de Quirino Ordaz Coppel

Culiacán, Sinaloa.- El periodista Omar Iván Camacho, de 30 años, fue levantado y asesinado ayer en el municipio de Salvador Alvarado, luego de cubrir un evento deportivo.
La víctima trabajaba en una estación de radio de la cadena Noticieros Altavoz en la ciudad de Guamúchil y era dueño del sitio digital dedicado al periodismo deportivo Évora Sport.

Familiares informaron a las autoridades que Omar Iván Camacho acudió a cubrir un evento deportivo la mañana del domingo en aquella ciudad.
A él le tocó realizar parte de la transmisión radial de la serie entre Garbanceros de Guamúchil y Diablos Rojos de Cubiri de la liga de béisbol Arturo Peimbert Camacho.

Dijeron que después de ese evento, la familia perdió contacto con el periodista y empezaron a buscarlo.
Fue alrededor de las 19:00 horas cuando la policía de aquel municipio recibió una llamada sobre el hallazgo de una persona asesinada, debajo de uno de los puentes de la autopista Benito Juárez, (La Costera), a la altura del poblado La Escalera.
La víctima resultó ser el periodista Omar Iván Camacho.
Según los primeros reportes, el joven presentó huellas de golpes en diferentes partes del cuerpo y huellas de sujeción en las muñecas de las manos, aparentemente provocadas por la colocación de esposas.

La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para tratar de identificar a los homicidas.

El cuerpo de Omar Iván, quien esta siendo velando en una funeraria de la ciudad de Guamúchil, es el sexto periodista que es asesinado en México en lo que va de este sexenio, y es también el segundo crimen contra periodistas cometido en Sinaloa en lo que va del gobierno de Qurino Ordaz Coppel.

Leave a Comment