Los grillos se llevaron la “mañanera” de AMLO en Sinaloa

La nota graciosa durante esta importante visita la dieron estos ruidosos insectos que se multiplican y no dejan dormir a los culichis, pues la “regaron” también durante la conferencia matutina del presidente de México

COLATERAL SINALOA/Nilsa Quiñones

Todo iba muy bien durante la visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa; ayer por la tarde lo recibió el gobernador Quirino Ordaz Coppel, todo el mundo con su cubrebocas, muy armonioso, hasta esta mañana, durante la tradicional conferencia matutina, un grillo no dejó de grillar y al parece estaba muy cerca del presidente, porque cuando él hablada, más fuerte se escuchaba el “cri, cri, cri” del grillo.
Las actividades del día de hoy comenzaron conforme lo previsto: a las 6:00 horas reunión del Gabinete de Seguridad Federal y una hora después la transmisión “en vivo” de la “mañanera” desde la Tercera Brigada de la Policía Militar, “El Sáuz”.
Acompañaron al presidente durante la conferencia: el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; el secretario de la Defensa Nacional, general de División, Luis Crescencio Sandoval; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.
Esta visita a Culiacán es parte de la gira de seguridad que el mandatario federal realiza desde el día de ayer por el noroeste del país. El primer estado que visitó fue Nayarit; hoy, Sinaloa y culminará el día de mañana en Sonora.
La primera participación fue del presidente Andrés Manuel López Obrador, y mientras dirigía su mensaje al pueblo de México, al fondo se escuchaba el grillar, que no paró durante toda la conferencia. Continuó el gobernador Quirino Ordaz y los secretarios Luis Crescencio Sandoval y Alfonso Durazo y el grillo no se cansó. Aun con la seriedad del tema, pues las autoridades exponían al país los avancen en temas de seguridad en el estado de Sinaloa.
Así fue como el gobierno estatal, hasta este momento, tenía todo listo para recibir a la máxima autoridad del país; todos con cubrebocas, porque los contagios del Covid-19 en Sinaloa están “duros” y el número de muertes en Sinaloa por este virus es de 2,293 personas; Todo muy preparado, en orden y puntual; el escenario para “la mañanera” muy verde y con sus respectivos logos. Los “pocos” reporteros, fotógrafos y camarógrafos locales, respetando la “sana distancia” que marca la autoridad sanitaria, los manifestantes afuera del recinto esperando exponer sus quejas a AMLO, contra el presidente municipal de Culiacán Jesús Estrada y el gobernador Quirino Ordaz. Pero no contaban con el grillo, que durante toda la conferencia hizo lo que mejor saben hacer: grillar y grillar, pero ahora en vivo y en directo desde el estado de Sinaloa para el mundo.
Sí, esos mismos grillos que se han multiplicado en el municipio y no nos dejan dormir, la “regaron” también en esta importante visita.

Foto: Gobierno de México

Leave a Comment