Llaman a funcionarios y diputados a destinar parte de su sueldo a afectados por Covid-19

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Sinaloa, Graciela Domínguez, dijo que es tiempo de unidad y solidaridad para enfrentar la emergencia sanitaria

COLATERAL SINALOA/Redacción

La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Graciela Domínguez Nava, realizó un llamado a los funcionarios de primer nivel del gobierno federal, estatal y municipal, así como a los del Poder Legislativo y Judicial, para amarrarse el cinturón y destinar una parte de sus ingresos en beneficio de las y los sinaloenses más afectados en el tema de salud y por las consecuencias económicas producidas por la pandemia del COVID 19.

“Una cosa debe quedarnos claro. No es ético, que mientras el pueblo carece de empleos y de ingresos, o los tiene muy por debajo de lo necesario para vivir; no es ético, reitero, que los funcionarios de primer nivel de los gobiernos federal, estatal y municipal, al igual que del poder judicial y del poder legislativo, tengan o tengamos ingresos de privilegio”, señaló.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política dijo que en correspondencia a lo planteado por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, “de apretarnos el cinturón, nosotros, no el pueblo, y revisemos los ingresos y estemos dispuestos a destinar una parte a la solidaridad con los sinaloenses para atender la pandemia y los alimentos de los que menos tienen o que se van a quedar sin ingresos por el desempleo. Segura estoy que la voluntad de mis compañeras y compañeros diputados de esta legislatura será de solidaridad y de apoyo ante esta demanda”.
En el marco del informe de los trabajados de la Diputación Permanente y de la instalación del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la 63 Legislatura, la diputada dijo que el país y el mundo entero cursan la pandemia del coronavirus, una situación que angustia y convoca.
Destacó que el Gobierno de la República ha decretado ya una emergencia sanitaria y quedarse en casa es la estrategia para tratar de disminuir la velocidad del contagio y así evitar que el sistema de salud se colapse.
“La situación reclama la unidad de todas las fuerzas políticas y del pueblo mexicano. Son tiempos de solidaridad y cohesión comunitaria. Hoy, en el ejercicio de la política y del poder, se impone una máxima del sentido filosófico y ético de la política: el centro de las iniciativas debe ser la humanidad, la gente, el pueblo. Preservar la vida y el bienestar de la población”, reflexionó Graciela Domínguez.
Destacó que es necesario que ante el complejo momento que se vive a nivel mundial por esta amenaza, es importante que este Poder Legislativo se pronuncie en el tema.

“La crisis sanitaria tendrá un impacto en la economía, impone la tendencia a la recesión con altos costos sociales, principalmente para los pobres y los desempleados que habrán de aumentar. Es preciso implementar políticas que, preservando la vida de la gente, se orienten a mantener las actividades esenciales de la economía para asegurar el abasto de los alimentos y la atención a la salud. En este sentido, reconocemos y saludamos las acciones y medidas desplegadas por el gobierno federal, igualmente a las definiciones adoptadas por el gobierno de Sinaloa”, declaró.
Dijo que los tres poderes de Sinaloa están llamados a desplegar esfuerzos e iniciativas de unidad, y llamó a que la diversidad política sea la fuerza para que la solidaridad y cohesión comunitaria generen las óptimas condiciones para salvaguardar la vida, y combatir los impactos socialmente desiguales de la pandemia.
Adelantó que se trabajará en buscar el mejor mecanismo de apoyo y solidaridad con los grupos más vulnerables ante esta emergencia sanitaria. Y concluyó expresando un reconocimiento a nombre del Poder Legislativo, a todo el personal que labora en las diversas instituciones de salud.

Leave a Comment