LISTO OPERATIVO DE SEMANA SANTA EN CULIACÁN

Todos los elementos de la SSPyTM y Protección Civil Municipal atenderán a la ciudadanía en más de 22 centros de recreo de todo el municipio

COLATERAL SINALOA/REDACCIÓN

Con el objetivo de mantener la integridad, seguridad y tranquilidad de las personas, y su patrimonio, tanto en los balnearios, centros de recreo y en la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal activará un operativo especial de vigilancia durante esta Semana Santa, que incorpora el 100 por ciento del personal operativo y personal administrativo de la dependencia, apoyados por grupos voluntarios.
La SSPyTM informó que dos dispositivos de seguridad serán implementados, uno de ellos tendrá la responsabilidad de vigilar las colonias y las zonas comerciales de la ciudad y las sindicaturas para evitar robos.
Mientras que el otro tendrá como misión cuidar la integridad, seguridad y tranquilidad de las personas en los balnearios y centros de recreo, con vigilancia en las carreteras y en los lugares de esparcimiento.

15 módulos establecerá la SSPyTM para atender a la ciudadanía ante cualquier emergencia

La SSPyTM señala que establecerá 15 módulos con personal multidisciplario ubicados en Ponce, Imala, Ayuné, Sanalona, La Divisa, Palos Blancos, Tabalá, Parque Las Riberas y Parque 87, entre otros, todos con personal capacitado en rescate rcuático y primeros auxilios, protección civil, personal médico y enfermeras, sicólogos, trabajadoras sociales, educadoras viales, mecánicos, promotores deportivos y personal administrativo, quienes estarán desplegados de manera estratégica para hacer frente a cualquier emergencia.
Así también se implementarán puntos de control y vigilancia preventiva, coordinados con las autoridades Federales y Estatales, apoyados con patrullajes disuasivos en carreteras y caminos, divididos por tramos de vigilancia en los más de 22 sitios de recreo, sin descuidar la ciudad y sus sindicaturas.
La dependencia recomienda a la ciudadanía que evite manejar rebasando los límites de velocidad o en estado de ebriedad, poniendo en riesgo su vida y la de terceros.

Leave a Comment