Limpian el Mercado Gustavo Garmendia de Culiacán

Los locatarios invitaron a la ciudadanía a seguir comprando a partir de este miércoles en ese lugar y garantizaron la calidad de los productos

COLATERAL SINALOA/Redacción

A fin de mantener en adecuadas condiciones de higiene el Mercado Municipal Gustavo Garmendia, el Gobierno de Culiacán llevó a cabo una intensa jornada de limpieza y desinfección tanto al interior como al exterior de este espacio público, con lo que se garantiza que los ciudadanos pueden acudir a realizar sus compras con toda seguridad, pues estas labores persistirán también con el objetivo de reducir una posible propagación de COVID-19.
Ante la instrucción del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, de reforzar las medidas preventivas contra el coronavirus, se procedió a efectuar esta limpieza con la que participaron trabajadores de la Coordinación General Municipal de Salud, en conjunto con personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y comerciantes que hicieron lo propio al desinfectar sus locales y sacar la basura generada que fue recolectada por el área de Aseo y Limpia.

El líquido utilizado y aplicado con motobombas en todas las áreas del mercado es eficaz contra todo tipo de virus incluyendo el COVID-19, además se utilizó solución clorada al 0.1% que de igual manera fue aplicada en pisos donde también se agregó jabón para eliminar la grasa y posteriormente se lavó con mangueras para retirar residuos para concluir con secado.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento Othón Herrera y Cairo y el jefe del Departamento de Mercados Adrián Cerda, explicaron que se da puntual seguimiento a lo ordenado por el presidente municipal en el sentido de acatar las disposiciones del sector salud, es por ello que se continuará con estos trabajos de sanitización que serán replicados en mercados municipales de sindicaturas.
Precisaron que la Coordinación General Municipal de Salud aplicó encuestas a los locatarios y propietarios y actualmente ninguno de ellos presenta síntomas que pudieran ser considerados como sospechosos de coronavirus.
Ante ello, se reitera el llamado a la ciudadanía a que acudan a realizar sus compras con normalidad en el Mercado Municipal que inicia actividades a partir de las 7 de la mañana.
La satinización se realizó después de que uno de los locatarios resultó afectado por coronavirus y murió al complicarse por otras enfermedades que padecía, la semana pasada.

Leave a Comment